Flamencos FC busca a jóvenes para competir en ligas amateur

Flamencos FC busca a jóvenes para competir en ligas amateur

Miguel Soria | 11 de Mayo de 2022

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Con la finalidad de promover el deporte juvenil, Flamencos FC regresó a las canchas de Mérida, en busca de talentos del fútbol ocultos entre los jóvenes de escasos recursos, que difícilmente tienen la oportunidad de ingresar a una academia, platicó en entrevista con La Verdad Noticias, Fernando Castillo Gamboa, Director General del equipo.

¿Cómo surge Flamencos FC?

En búsqueda de promover el deporte, Flamencos se crea como una sociedad sin fines de lucro en 2019, con el objetivo de generar oportunidades de poder jugar a jóvenes de escasos recursos de Mérida y sus alrededores.

¿A quienes busca esta escuadra?

Nuestro objetivo es que el deporte llegue a las personas que a veces no cuentan con las mismas oportunidades para poder acceder a una academia de fútbol, por eso estamos buscando a chavos de escasos recursos de entre 16 y 23 años, que deseen ser parte de este equipo.

¿Por qué solo jóvenes?

Además de que son las edades requeridas en las categorías que queremos competir, el equipo tiene como principal objetivo continuar con el proceso de formación de los jóvenes y darles la oportunidad de competir en una liga amateur de la región, ya que si logramos que se concentren en sus estudios y el deporte, dejarán de lado todo aquello que los pueda llevar por un mal camino.

¿Dónde estará el lugar de entrenamiento?

Vamos a estar alojados en el Club Deportivo Las Margaritas, en carretera Cholul. Ahí incluso el sábado 7 de mayo tuvimos un encuentro amistoso con el Real Villas de Campeche, el cual contó con una notable asistencia que nos ayudó cubriendo el costo de recaudación.

¿Entonces necesitan recursos?

Así es, porque todo lo recaudado durante el evento, en el que también vendimos alimentos a los asistentes, se va a utilizar para las inscripciones a la liga amateur de las categorías 14-16 y 16-18, como la "Juan N. Cuevas", que organiza la Escuela Modelo.

¿Dónde más han competido antes?

Dentro de nuestro historial futbolístico, Flamencos FC ha luchado en campeonatos como la  Liga Estatal Juan N. Cuevas, Altrucup, Copa Telmex, Torneo internacional Aztecancúun, Liga Nacional Juvenil y Copa Scotiabank.

Plataforma Sports
Marca Claro
Keuka
Decathlon