Chihuahuense se integra a las filas de “Las Guerreras” del Santos Laguna

Chihuahuense se integra a las filas de “Las Guerreras” del Santos Laguna
TEXTO: Miguel Soria ----- INFO: El Diario de Chihuahua |

La joven futbolista originaria de nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Karla Vanessa Estala Enríquez y que participó en el torneo amateur más grande del mundo se unirá a la plantilla de “Las Guerreras” del Santos de la Comarca Lagunera.

Vanessa de 21 años de edad, sumará a su carrera futbolística su tercer equipo profesional, luego de culminar sus respectivas etapas con los clubes de Veracruz y Toluca. 

Los inicios de “Karlita”, como se le conoce, fueron en Nuevo Casas Grandes, representando a la entidad en prestigiosos torneos como Copa Telmex Telcel. Estuvo presente con la selección de Chihuahua los años 2013, 2014 y 2015.

En el 2018 comenzó su carrera profesional con las Tiburonas de Veracruz, sumando 15 partidos como titular, donde logró conseguir dos goles. Tras dos temporadas en el puerto jarocho, Vanessa Estala firmó en diciembre de 2019 con Toluca, para seguir su carrera en el Estado de México.

foto

El Diario de Chihuahua platicó con los padres de “Karlita”, quienes explicaron que todo esto le ha pasado gracias al gran esfuerzo de muchos años.

“Todo fue gracias a un esfuerzo de muchos años, persiguiendo un sueño que alcanzó finalmente, ya que desde los seis años que se apasionó por esta disciplina”, explicaron los  padres; agregaron: “Siempre su principal objetivo fue llegar a trascender, como ahora lo ha hecho”. 

Es preciso mencionar que Karla Vanessa Estala Enríquez es la primera futbolista oriunda de esta ciudad que figura en el balompié nacional.