La cuarteta arbitral

La cuarteta arbitral

En un partido de fútbol, el árbitro principal es el que se va a encargar de que las reglas se cumplan. Este es quien tiene la última palabra. Comúnmente, en todo partido hay 4 árbitros, el principal, 2 que se ubican en las partes laterales de la cancha y otro que tiene la figurá de cuarto arbitro, quien realiza los cambios y mantiene el orden en la zona de bancas.
 
Estos dos pueden comentar o decirle al árbitro principal algo que este no haya visto, pero de igual manera el árbitro principal puede optar por hacer lo que quiera ya que la decisión final la tiene el.

Es preciso mencionar que en los partidos de gran importancia, como los internacionales, se les suele agregar dos árbitros más que se ubican detrás de la línea de portería de cada equipo. De esta manera se puede saber con más precisión cualquier error o falta cometida.
 
Durante un juego los futbolistas, directores técnicos y delegaciones del club, deberán regirse bajos las órdenes del árbitro, este dispone de la autoridad para poder sancionar a cualquiera de los mencionados  anteriormente. Cada árbitro debe aprobar una serie de exámenes físicos y teóricos, para demostrar que se encuentra en condiciones necesarias para supervisar un juego.