¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres?

Con el objetivo de reconocer la gran labor que hacen los padres en el mundo, hoy celebramos el Día Mundial de las Madres y Padres.
 
Tras el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.
 
La Asamblea General de la ONU, en su resolución A/RES/66/292  del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.
 
En el contexto global, marcado por la pandemia del coronavirus , los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus familias de cualquier daño, cuidar a los niños que no asisten a la escuela y, al mismo tiempo, continuar con sus responsabilidades laborales.
 
Es por eso que estamos seguroes que sin el apoyo de los padres, la salud, la educación y el bienestar emocionalde los niños estaría en riesgo.
 
Felicidades a todos los papás y mamás que hacen posible que sus hijos pravtiquen algún deporte, en este caso el futbol.