Jalisco inicia proceso de inscripción

Jalisco inicia proceso de inscripción

Como parte del proceso que realiza Copa Telmex Telcel en cada estado, se firmó el convenio de colaboración, donde Jalisco, de la mano del Lic. Enrique Ramírez, operador del torneo en el estado; se comprometió a inscribir el mayor número de equipos al torneo amateur más grande del mundo.
 
Tras promocionar el torneo en todos los municipios, divididos en 12 regiones que conforman al estado de Jalisco, el operador anunció que ya están recibiendo cédulas de inscripción.
 
“La convocatoria está dirigida a todos los equipos de fútbol soccer que cumplan con lo establecido en la convocatoria. Asimismo, se contacta a los Directores de los Institutos del deporte municipal, a las Ligas de la Asociación de Fútbol Aficionado del Estado de Jalisco, a las Ligas Públicas y Privadas afiladas a la Asociación, para hacerles la invitación”, explicó Enrique Ramírez.
 
A diferencia de otros estados, la eliminatoria en Jalisco cuenta con tres fases: Colectiva Municipal, Regional y Estatal. El Lic. Enrique Ramírez destacó datos importantes de cada una de ellas:
 
Fase Colectiva Municipal: “Se envía carta invitación, convocatoria y posters a todas las Instituciones, se realizan reuniones en las 12 regiones. La eliminatoria tiene una duración de dos meses.
 
Fase Regional: “En esta fase participan los equipos que se clasificaron de la fase Colectiva Municipal, para seguir con la eliminatoria regional que comprende dos meses de duración utilizando los formatos de round robín o eliminatoria directa con visita reciproca". 

Fase Estatal: “Inicia con la entrega de los uniformes y balones de juego a los equipos clasificados, todo esto es otorgado por el Comité Organizador de Copa Telmex Telcel; la eliminatoria es directa a visita reciproca”.
 
Para finalizar, el operador de Jalisco reiteró el esfuerzo que se hace para tener el mayor número de equipos inscritos, esto en conjunto con coordinadores reegionales.
 
“El conjuntar esfuerzos para la promoción y difusión del torneo “COPA TELMEX TELCEL" através de los municipios, nos ayuda a obtener el mayor número de equipos participantes utilizando la infraestructura deportiva de los Institutos del deporte en cada munucipio.

Se cuenta con coordinadores regionales para que se lleven a cabo las eliminatorias e inscripciones de los equipos, la promocion se hace local por medio de los Institutos, utilizando perifoneo, periodicos locales y programas de radio”.
 
Cabe destcar que los equipos o ligas, en la fase colectiva y regional, pagan sus arbitrajes y traslados. Por otro lado en la fase estatal ya no pagan arbitraje.