¿Cuánto mide una cancha de futbol?

¿Cuánto mide una cancha de futbol?
MSC |

El campo, la cancha o el terreno de juego es un rectángulo de césped natural o sintético donde se desarrollan los partidos de futbol soccer.
 
A continuación te explicamos cuáles son todas la medidas oficiales que deben tener las canchas, según el reglamento de la FIFA.
 
Una cancha de fútbol es siempre rectangular y tiene unas medidas que oscilan entre los 90 y los 120 metros de largo, con una anchura superior a 45 metros e inferior a 90 metros. En caso de partidos internacionales, las recomendaciones FIFA son ligeramente distintas: 100-110 metros de largo y 64-75 metros de ancho.
 
El fútbol es sin duda uno de los deportes más populares que hay.  Para la disputa de los partidos, hacen falta 22 jugadores (11 por cada equipo), un campo, dos porterías y, por supuesto, un balón de fútbol.
 
Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.

foto


 
SUPERFICIE DE JUEGO
 
Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales (de color verde), de acuerdo con el reglamento de la competición. El reglamento indica que cuando se utilicen terrenos artificiales en partidos de competición entre equipos de asociaciones miembro afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie deberá cumplir los requisitos del concepto de calidad de la FIFA para césped de fútbol o del International Artificial Turf Standard, salvo si la FIFA otorga una dispensación especial.
 
 
EL TERRENO DE JUEGO
 
El rectángulo verde siempre debe estár marcado con líneas, las cuales pertenecen a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.
 
El campo de juego está dividido en dos mitades por una línea media que une los puntos medios de las dos líneas de banda. El centro del campo está marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se traza un círculo con un radio de 9.15 m.