INSCRIPCIONES ABIERTAS COPA TELMEX TELCEL 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS COPA TELMEX TELCEL 2024

Miguel Soria | 15 de Febrero de 2024

El torneo aficionado de futbol más grande del mundo abrió sus inscripciones para que todos los amantes del balompié puedan vivir esta increíble experiencia, donde participan más de 200 mil futbolistas de toda la República Mexicana.

FUNDACIÓN TELMEX TELCEL convoca a todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, a las instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse en Copa Telmex Telcel, edición 2024.

La convocatoria está abierta para tres categorías: juvenil, de 15 a 17 años, nacidos entre los años 2007 y 2009; varonil, de 18 años en adelante, nacidos en 2006 o años anteriores; y femenil, de 14 años en adelante, nacidas en 2006 o años anteriores.

Copa Telmex Telcel se conforma de tres fases: Fase Colectiva (primera), Estatal (segunda) y Nacional (tercera). En la fase colectiva podrán participar todos los equipos y ligas de toda la República Mexicana. 

Las Fases Colectiva y Estatal serán organizadas por la autoridad deportiva responsable en cada estado en forma coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad.

Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a los equipos finalistas que disputarán el titulo de Campeón Estatal.

En la fase estatal los equipos participantes recibiran uniformes y balones para la eliminatoria final, como se puede leer en la quinto apartado de la convocatoria:

 “Los equipos que participen en la Fase Estatal recibirán playera y short de juego “COPA TELMEX TELCEL 2024”, balones y apoyo para arbitrajes de los partidos. Los jugadores a partir de esta fase deberán portar en todos los juegos la playera y el short oficial que les entregue el Comité Organizadore a través de la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado, no permitiéndose ningún cambio, alteración o agregado. 

Para la fase nacional el campeón de la fase estatal viajará a la sede que el comité organizador decida y disputará el titulo con 32 estados más la UNAM y el IPN.

Las inscripciones se cierran el 21 de julio, sin embargo, cada estado se comporta diferente en cuanto a sus eliminatorias y fechas, es por ello que te invitamos a ponerte en contacto con el operador de tu entidad para que no te quedes fuera.

 

Plataforma Sports
Marca Claro
Keuka
Decathlon