¡Están los 8!

¡Están los 8!
José Mariscal |

Con los resultados generados este fin de semana en Llera y en esta capital, ya tienen nombre las 8 reservaciones para la eliminatoria estatal de la categoría juvenil varonil, correspondiente a la Copa Telmex de futbol asociación.

El representativo de Hidalgo obtuvo el último boleto para la contienda que tendrá verificativo del 29 al 31 de agosto en El Mante, tras culminar en primer lugar de la eliminatoria regional con 6 unidades, mismas que Llera y Deportes UAT, pero con mejor diferencia de goleo.

El Mante por ser sede ya tenía asegurado su lugar, al igual que Atlas de Reynosa, por ser el campeón defensor; mientras que CBTIS 275 de Reynosa, Pumas SCT de Victoria y Secundaria Federaliza 1, también de la capital, cumplieron el trámite con anticipación.

Armando Medina Guillén, coordinador de la Copa Telmex en Tamaulipas, organizó un cuadrangular final, en el que reunió a 4 regiones: Cañera, Altiplano, Citrícola y Centro, con saldo a favor de los hidalguenses.

Hidalgo sucumbió 1-2 con Llera, pero venció 4-0 a Jaumave y 2-1 a Deportes UAT, al final su diferencia de +4 le dio el boleto al estatal.

Llera se quedó con 6 unidades y +2; Deportes UAT igual con 6, pero con +1; mientras que Jaumave no sumó.

Cabe señalar que en esta categoría participan jugadores nacidos entre 1996 y 1999.

Toda la eliminatoria contó con el aval de la Asociación de Futbol Tamaulipas, al frente de José Mansur Guevara y el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, al mando de Enrique de la Garza Ferrer.

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=DEPORTES&nota=175664