Ayuntamiento apoya y promueve el deporte infantil y juvenil

Ayuntamiento apoya y promueve el deporte infantil y juvenil
Redacción |

Tuxtepec, Oaxaca.- La Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Deportes a cargo de José Humberto Villamil Azamar, sigue apoyando las diversas especialidades que se practican en el municipio; durante este fin de semana se llevará a cabo la inauguración del Torneo de Futbol Copa Telmex y el Juego de Estrellas de la Liga Municipal de Beisbol Infantil.

Respecto a la Copa Telmex, el titular de deportes informó que se jugarán dos categorías, la Libre y la de jóvenes nacidos entre 1996 y 1999, en la categoría libre se registraron los equipos de Arroyo Limón, Ayotzintepec y Otatitlán, cabe mencionar que Otatitlán municipio de Veracruz fue invitado a participar por parte de la Asociación de Futbol Oaxaqueño Amateur por ser sede de la fase Estatal en la categoría femenil que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Agregó, que en la categoría 96 – 99 Otatitlán, Arroyo Limón, Ayotzintepec, Campalao, Linces, América y El Pedregal competirán durante cuatro semanas en grupos de tres, el ganador de cada grupo jugará la final para definir el equipo que representará a la Cuenca del Papaloapan en la Fase Estatal.

Asimismo, informó que la Copa Telmex se jugará por primera vez en las comunidades, por solicitud de los participantes y para cumplir el objetivo de esta administración de descentralizar el deporte.

Por otra parte, Juan Carlos Nava Cruz, Coordinador del área de deportes y Encargado de la Liga Infantil y Juvenil, comentó que tanto los delegados de los equipos de la Liga de Beisbol Infantil y la Dirección de Deportes acordaron realizar un Juego de Estrella por cada categoría entre los equipos de la Zona Norte y la Zona Sur de Tuxtepec, cada zona estará integrada por los jugadores más destacados por equipo de todo el torneo, que integrarán un roster de 20 jugadores por equipo.

Detalló, que la categoría Prejunior de la Zona Norte se compone de los equipos Papaloapan, Santuario, Tres Valles y Benemérito Juárez, mientras que en la Zona Sur se encuentran los equipos Gigantes de Tuxtepec, Cachorros de Tuxtepec, Zacate Colorado, el Porvenir y San Miguel Obispo. En la categoría infantil Zona Norte se encuentran los equipos de Otatitlán, Benemérito Juárez y en la Zona Sur Cachorros de Tuxtepec y Gigantes de Tuxtepec.

Los juegos se llevarán a cabo del domingo 6 de julio a partir de las 8 y media de la mañana y al final se llevará a cabo la premiación de todos los equipos y todos los jugadores que participaron en la prueba piloto de la Liga Municipal de Beisbol.

Finalmente, manifestó que la liga tiene como objetivo fundamental la formación de beisbolistas, por lo que esta primera temporada fue una prueba piloto, por este motivo no habrá un campeón como tal, y en su lugar se pensó en el Juego de Estrella como un estímulo para las jóvenes promesas que podrían integrar el selectivo para participar en las próximas eliminatorias de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, sin embargo debido al éxito de la prueba, regresando de vacaciones en el mes de agosto, se realizará la siguiente temporada, en la que, sin perder el objetivo de la formación de jóvenes deportistas, se compita para que salga un equipo campeón.

 

http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=cuenca&id=35823