Van a estatal Copa Telmex

Van a estatal Copa Telmex
Juan Flores Chávez |

Piedras Negras, Coah.- Ya con los equipos finalistas que estuvieron participando en la ronda municipal del torneo más grande del mundo de la Copa Telmex 2014, como son en la libre Vista Hermosa, en la femenil Selección Fodem y juvenil Maquinados Vázquez.

Este torneo es avalado por la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila, presidido por Juan Elizalde y FMF y organizado localmente por el promotor deportivo Isidro Vázquez.

Estos tres equipos irán a jugar al estatal, aunque falta por confirmar sede y fecha.

El conjunto de Vista Hermosa logró su pase a la siguiente fase, comandado por Fernando Iracheta y en la rama femenil el equipo de Selección Fodem dirigido por Ramiro “Mirín” Gómez, en la ronda municipal se vio muy fuerte y pasa sin problemas.

En lo que se refiere a la categoría juvenil, Salvador “Zopilote” de la Fuente como DT calificó a maquinados Vázquez.

Haciendo historia de la Copa Telmex es el torneo de futbol amateur más grande del mundo y se lleva a cabo desde hace 13 años a nivel nacional en dos categorías: Varonil y femenil.

El objetivo de este programa es alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios para que se

comprometan a continuar entrenando dentro de las canchas y con ello piensen en ser mejores todos los días.

RéCORDS GUINNESS

 

Desde 2007, Copa Telmex ha sido reconocida por Guinness World Records como el torneo de futbol amateur más grande del mundo. En 2011 se obtuvo por quinto año consecutivo el Récord Guinness, donde participaron 209,667 jugadores (181,909 varoniles y 27,768 femeniles) en 12,341 equipos (10,799 varoniles y 1,542 femeniles).

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/van-a-estatal-copa-telmex-1403073648