Arranca Copa Telmex este sábado

Arranca Copa Telmex este sábado
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- Todo está listo para que este fin de semana arranque una nueva edición de la Copa Telmex de futbol en su etapa de zonas, por lo cual decenas de equipos ya se preparan para encarar la primera jornada de actividades en diferentes canchas del territorio zacatecano.

El torneo de futbol amateur más grande del mundo (con un Récord Guinness que avala dicha condición), comenzará en la entidad hoy y mañana con los primeros juegos de la primera instancia, denominada Fase Colectiva.

Esta consistirá en que, teniendo como fecha límite hasta el 10 de agosto, las diferentes zonas que la coordinación local del torneo en Zacatecas ha establecido realicen sus respectivas eliminatorias y definan a sus equipos campeones en las diferentes categorías.

Los conjuntos que consigan avanzar competirán en la Fase Estatal, a desarrollarse del 25 de agosto al 19 de octubre, en diferentes canchas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, con el objetivo de obtener a los campeones estatales de este año.

Las escuadras que se alcen con el título en la entidad competirán en la máxima instancia de esta competencia: la Fase Nacional, que se desarrollará en San Luis Potosí del 4 al 9 de noviembre, para la categoría Juvenil, y del 12 de noviembre al 14 de diciembre, para la Varonil y Femenil Mayores.

Cabe mencionar que por enésima ocasión Zacatecas había solicitado la Copa Telmex Nacional, pero al final la organización, que había recibido la propuesta de un par de entidades más, optó por la candidatura potosina.

http://ntrzacatecas.com/2014/06/14/arranca-copa-telmex-este-sabado/