Continúan encuentros de la Copa Telmex

Continúan encuentros de la Copa Telmex
Redacción |

Firme en el propósito de establecer acciones para el sano esparcimiento de las familias en Tenango del Valle, el Instituto Municipal del Deporte (IMCUFIDETV) da seguimiento a los equipos participantes dentro de la Copa Telmex, en el encuentro de este fin de semana, en la Unidad Deportiva de la cabecera se disputó la segunda jornada de la copa TELMEX entre los Equipos: Tenango 1 vs. Santa María Rayón. Quedando el marcador 2-3 a favor de Rayón.

Asimismo el IMCUFIDETV apoyó en la premiación de la Liga Inter semanal de Futbol de Atlatlahuca, así como de la Liga Regional de Futbol de San Francisco Tepexoxuca. Donde el ganador absoluto fue el equipo SPARTAK de la Haciendita el cual se impuso 4 goles a 1 sobre SUECIA de San Francisco.

Mientras que en el basquetbol inició el “Torneo 200 mil estudiantes jugando Basquetbol” en su etapa municipal, donde se eliminaron entre sí 62 equipos; los equipos representativos (ganadores de la primera etapa) de Tenango del Valle participaron en la Unidad Deportiva de Metepec en la etapa regional: 4 del nivel primaria (2 varonil y 2 femenil); 4 del nivel secundaria (2 varonil y 2 femenil); 2 del nivel preparatoria (1 varonil y 1femenil) en una eliminatoria round robin (todos contra todos) que durará varias semanas.

Por otro lado, como parte del programa “Municipio Activo… Ponte al 100” se inició en la delegación municipal de San Miguel Balderas el grupo de Activación Física con 30 mujeres de la comunidad, mismas que recibirán sesiones de zumba y diferentes modalidades de aeróbicos tres días a la semana, en horario de 5 a 6 de la tarde.

Además a través de la cuadrilla de limpieza del IMCUFIDETV, se dio mantenimiento al Frontón Municipal “Ing. Carlos Gorbea”, el cual data de los años 50.

 

Con este apoyo decidido al deporte la administración municipal 2013-2015 que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, se busca alejar a los jóvenes de las calles para involucrarlos en tareas deportivas que redunden en beneficios para su salud y seguridad.