Presentan Copa Telmex 2014 en San Luis Potosí

Presentan Copa Telmex 2014 en San Luis Potosí
Redacción |

Hoy, en el Salón de Eventos Sociales “El Rosario”, se llevó a cabo la presentación de la Copa Telmex 2014. Estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora del Desarrollo del Deporte del INPODE; el Lic. Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Futbol de San Luis Potosí; Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Ing. Pedro Cadena Guerra, Coordinador de Copa Telmex en el estado, el Ing. Lenard Chávez y Odilón Trujillo, Director de Operaciones de Copa Telmex.

Así mismo hubo invitados especiales como Miguel Ortega Rojas ex árbitro profesional, el Dir. Técnico José Camacho, el Dir. Técnico Manuel Brito, ambos del Club Atlético de San Luis, el Ing Antonio Olvera del CEBETIS 131, el Prof. Luis Ignacio Ortega y Rodolfo Franco, Delegado Estatal de Arbitraje.

El primero en tomar la palabra fue Alejandro Viera, quien a nombre de la Asociación de Futbol de San Luis se comprometió a trabajar, este año,  más y mejor: “La suma de voluntades nos hace más, nos hace mejor y que mejor que es por San Luis. Lo que buscamos es que nuestros delegados tengan más confianza y que esto siga haciendo historia, año tras año. No tengo la duda que lo vamos a hacer posible”.

San Luis Potosí es un estado muy comprometido con la juventud: “Tenemos la obligación de poner a jugar a nuestros futbolistas… es la esencia de nuestro actuar, es por ello que los esfuerzos que hagamos por cumplir con esos objetivos serán siempre una tarea primordial en nuestro quehacer, para ello necesitamos de la colaboración de todos para lograrlo,  sin este apoyo no sería posible”.

Copa Telmex, en San Luis busca “enamorar a los jóvenes y a nuestras niños para que hagan deporte, que es su pasión, su gusto. Cada vez tenemos más equipos de lugares muy lejanos. Para nosotros es importante que conozcan la organización de Copa no sólo en la etapa estatal sino también en la Nacional… es un sueño”.

Por su parte Odilón Trujillo, comentó que ya se están teniendo acercamientos con la gente del INPODE para que, de nueva cuenta, la Fase Nacional se realice en San Luis Potosí: “El año pasado trabajamos un torneo nacional en el que los jóvenes, que es para quienes  trabajamos, se fueron muy contentos y por eso que estamos buscando la oportunidad de replicar la Copa Telmex,  a nivel nacional, aquí en San Luis Potosí”.

Añadiendo: “El objetivo es poderle dar a los jóvenes de nuestro país un espacio deportivo en donde todos podamos conjugar nuestras habilidades para poder desarrollar el torneo. Éste es un torneo de buenas voluntades porque sin ellas no se podría organizar un torneo como el que realizamos. Lo que buscamos es un mejor México, un mejor mañana para nuestros jóvenes, un mejor presente, y  un mejor futuro para todos. A través del deporte buscamos que tengan activación física, que se mantengan sanos, pero sobre todo ocupados y alejados de los problemas que existen hoy día en la sociedad”.

 

Por último María Laura Pérez Zarate comentó que San Luis Potosí quiere repetir la experiencia del año pasado por lo que hará las gestiones necesarias para que las instalaciones deportivas como La Unidad López Mateos, la Unidad Deportiva Satélite y el Plan de San Luis, entre otros, estén al cien, para recibir a todos los equipos en la ansiada Fase Nacional Copa Telmex 2014.