Convocan el Torneo de Futbol Copa Telmex 2014 en Hidalgo

Convocan el Torneo de Futbol Copa Telmex 2014 en Hidalgo
Iván Lozada |

Juan Cruz Zarco, presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol del Sector Aficionado, detalló los pormenores de una nueva edición de la Copa Telmex 2014, que dará inicio el 13 de mayo, con la etapa municipal y se realizará en la rama varonil y femenil libre, así como juvenil.

Esta será la edición XVI del torneo en varonil libre, la XI en femenil libre y la III en juvenil, donde se pretende superar los 417 equipos que se mantiene registrado en récord guinnes, con cerca de 250 mil jugadores a nivel nacional.

JUNTA PREVIA

La junta previa para la fase municipal será este día, en las instalaciones del Poliforum, desde las 11 de la mañana, para recepción de documentos e inscripciones de los equipos, cuyos ganadores estarán definidos para el 21 de junio.

De igual forma, Juan José Cruz Martínez, detalló que, posteriormente se presentará la fase regional distrital, donde participarás 15 regiones del estado de Hidalgo, que definirán a los equipos que asistirán al estatal y posteriormente al nacional.

ÙLTIMOS ANTECEDENTES

En la más reciente edición de Copa Telmex el equipo de Hidalgo varonil libre representado por Tepeapulco quedó en tercer lugar tras ser eliminado por Tamaulipas que a la postre se convertiría en campeón y ahora es quien defiende el título nacional.

En el caso del femenil representado por Tula quedó en octavo y el juvenil también fue octavo bajo la representación de Apan, todo esto en el nacional que se realizó en San Luís Potosí.

PARTICIPANTES

En la rama varonil libre podrán inscribirse todos los jugadores nacidos entre 1989 y 1996 con la participación de 5 elementos nacidos en 1988 o años anteriores, en el caso del femenil libre, todas las jugadoras de 14 años en adelante y en juvenil varonil todos los nacidos entre 1996 y 1999.

Para mayores datos y especificaciones en www.copatelmex.org

 

http://www.hidalgosport.com/2014/04/29/convocan-el-torneo-de-futbol-copa-telmex-2014/