Copa Telmex Femenina 2014

Copa Telmex Femenina 2014
Redacción |

La puerta se mantiene abierta, futbol federado de Veracruz dio a conocer que la sede del Torneo Estatal 2014 de futbol femenino fue concedido a esta entidad, en funciones de coordinación estatal del futbol de la rama y del campeonato que es patrocinado por la empresa telefónica.

La sede en principio estaba destinada a Xalapa, pero reconociendo el apoyo de las autoridades municipales de Boca del Rio, es factible reconsiderar este aspecto.

Sin embargo, por la misma han pujado también San Andrés Tuxtla a través del Comude en la persona de Miguel Herrera Ortiz y Carlos A. Carrillo, incluso el mismo San Andrés Tuxtla le cedería la organización del certamen. Eso se sabrá a más tardar el viernes próximo.

El actual campeón del evento es Veracruz Tiburonas Rojas, que terminó invicto la edición anterior y que por problemas administrativos ya no avanzó, incluso derivado de todo ello existe procedimiento en curso por discriminación a una jugadora.

Tiburonas Rojas en su historial tiene el haber acudido en 2006 como titular de México a la Copa Maya en Costa Rica, la que ganaron en forma invicta y donde curiosamente, dos jugadoras nacidas en San Andrés, Edith Obil, capitana por muchos años de ese conjunto y la delantera Isandra Chontal, compartieron el título de goleo con cinco anotaciones, logradas prácticamente en Alajuela, donde se materializó el torneo.

Posteriormente en medio de la grandeza de Veracruz, Tiburonas Rojas con aquel plantel lleno de buena filosofía y en cierta forma con gran apoyo gubernamental ganó el título 2007 ante un estadio “Romero Manzo”, lleno a reventar, allá en Tijuana.

1 a 0 con gol de Alejandra Soriano y gran actuación de elementos como “Pantera” Márquez, Ely Mendoza, Selma Hernández, Xilo Sánchez, Edith Obil, Mayda  Blasco, Delia Hernández, Ana Cerón, entre otras para enfilarse a la Copa Sudamericana en Colombia, donde dejaron huella de la buena y se agenciaron el subcampeonato sudamericano. Se dice fácil, pero así fue.

Hoy las Tiburonas, con un plantel más joven de la mano de la actual capitana Karen Melchor y apuntaladas por un cuerpo técnico completo irán por el refrendo del campeonato estatal y luego por más.