Anuncian Copa Telmex en Puebla

Anuncian Copa Telmex en Puebla
Rafael González |

En la segunda semana de septiembre dará inicio la fase estatal de la Copa Telmex, que actualmente está disputando la ronda de zonas con la participación de 80 equipos, informó el presidente de la Asociación Poblana de Futbol, José Armando Tejeda Carvajal, quien confió en que los representantes estatales repitan la buena actuación que lograron en el certamen anterior en la etapa nacional.

 

“Estamos desarrollando la fase Regional que concluirá a finales de agosto, y en la segunda semana de septiembre estará iniciando la etapa Estatal, donde sacaremos al mejor equipo que nos representará en el nacional”, comentó.

 

Resaltó que año con año mejora la calidad de la competencia, que recordó está dirigida exclusivamente para futbolistas amateur. Recordó que en la edición anterior las oncenas poblanas hicieron un gran papel pese a enfrentarse a verdades potencias del futbol mexicano, como son Jalisco y los equipos del norte.

 

Por otra parte, dio a conocer que están cerrando el ciclo de trabajo, en el cual lo más sobresaliente fue la calificación de dos selecciones femeniles a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil, aunque sólo una acudió ya que por una protesta la otra quedó marginada.

 

En ese sentido, dijo que en la Asamblea Nacional Ordinaria del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, se presentó un reclamo por cuestiones tan simples, como gritos de la porra o una persona que se acerque a la banca, para que los eliminen, dejando a un lado aspectos deportivos.

 

Indicó que la próxima semana se estará llevando a cabo la Convención Anual de Árbitros en la capital del país, donde los presidentes de las asociaciones protestarán por la serie de irregularidades.

 

“Nos está apoyando el presidente de la asociación de Tlaxcala, Miguel Águila, quien en representación de la zona, solicitará que verifiquen los aspectos deportivos”, concluyó.