450 equipos de los 217 municipios de Puebla jugarán la Copa Telmex

450 equipos de los 217 municipios de Puebla jugarán la Copa Telmex
Hipólito Contreras |

La Copa Telmex es el torneo de futbol más grande del mundo, participan más de 13 mil equipos y más de 250 mil jugadores, por siete años consecutivos ha ganado el Record Guiness, se trata de un torneo abierto para todos los jóvenes que deseen ingresar, además de practicar el deporte lo que se busca es alejarlos de al alcoholismo, la drogadicción, y se enfoquen al estudio.

Odilón Trujillo, coordinador nacional del Torneo, destacó que por 7 años consecutivos este torneo ha ganado el record Guiness, por ser el torneo más grande del mundo, en el que participan 250 mil jugadores y más de 13 mil equipos de futbol, no es nada fácil, señaló, recorrer los 217 municipios para formar equipos que se sumen al torneo, mismo que s abierto a todo aquel que quiera participar.

En Puebla José Armando Tejeda es el coordinador del torneo más importante de México y el mundo, por este motivo ha recibido reconocimientos.

Comentó que gracias al esfuerzo de todos es posible que este torneo siga adelante, yo, indicó, le llamo un torneo de buena voluntad porque se necesita eso para llegar a todo el país, se necesita buena voluntad para que todos los jóvenes del país participen, se busca alejar a los jóvenes de problemas de carácter social, que el deporte sea un conducto para tener una mejor sociedad, jóvenes que no estén cercanos al alcoholismo, la drogadicción, problema de seguridad que tanto afectan y dañan a las familias en forma directa e indirecta.

Explicó que en la fase estatal 450 equipos participan en los 217 municipios, al final salen 16 finalistas, los que participarán en la fase nacional.

 

Indicó que viaja por todo el país para participar en el torneo que se hace en cada uno de los estados.