Copa Telmex ¿llegará a los Tuxtlas?

Copa Telmex ¿llegará a los Tuxtlas?
Emmanuel Chagala |

La Asociación de Fútbol del Estado, afiliada a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación dio a conocer que es prácticamente un hecho que San Andrés Tuxtla, sea sede central de lo que será la Copa Telmex 2014 a efectuarse en el mes de mayo.

El licenciado Mario Santés Álvarez, Vicepresidente de la Asociación y Coordinador de la Copa Telmex Veracruz 2014, de donde se ha informado que el coordinador de la región tuxtleca, Miguel Herrera, tendrá que viajar a la Capital del Estado Xalapa, el día miércoles 9 de abril para la entrega del oficio que acredite a la ciudad como sede del certamen, lo que confirmaría una vez más a esta ciudad como una de las principales en la zona sur en materia futbolística.

Este evento, que tiene la particularidad de reunir una cantidad impresionante de equipos va tomando su eje para ser el que sueñan miles de jóvenes a lo largo y ancho de la República. En tanto, se anunció días atrás la participación de equipos de los Llanos del Sotavento, Isla, Rodríguez, así como de La Cuenca del Papaloapan, los de la zona cañera, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, los de la zona de Los Tuxtlas, Santiago, San Andrés y Catemaco, aquí el equipo de Progreso alzó ya la mano para que sean ellos los representantes de la selección catemaqueña, pues tuvieron buena participación en la pasada Copa Premier 2014 y vienen embalados para tomar el certamen en sus manos y hacer su propia historia.

En la parte de los equipos de Santiago Tuxtla ya Humberto Martínez \\\"El Ronco\\\" anunció la semana pasada que se hará cargo del equipo y dirigirá a elementos experimentados y seguramente darán de qué hablar ahora si pues en las pasadas ediciones han quedado a deber y son eliminados prematuramente.

San Andrés como siempre será un rival a vencer, teniendo a elementos claves que no dejarán escapar la oportunidad de brillar en su propio terruño. 

 

Ángel R. Cabada siempre entusiastas poniendo en alto la zona cañera de la región tuxtleca es considerada la selección a vencer sin dejar atrás al potente equipo de Lerdo de Tejada, en fin, se viene una fiesta más para la causa del fútbol en esta Copa Telmex, el torneo más grande de fútbol amateur en el mundo.