Copa Telmex este año sí la apoyará el IED

Copa Telmex este año sí la apoyará el IED
Redacción |

Teniendo como sede las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, se llevó a cabo la firma del Convenio Copa Telmex 2014, entre el Instituto, la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Durango A.C. y Copa Telmex, donde Felipe Cortez Aragón recibió la constancia del Record Guinness que por séptimo año consecutivo recibe la Copa Telmex, por la gran participación a nivel mundial.

Estuvieron presentes el ingeniero Felipe de Jesús Cortez Aragón, director del IED, Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación de Futbol, Sergio Montenegro Avitia, subdirector deportivo del IED y Odilón Trujillo, director de Operaciones de Copa Telmex, mismos que con rúbrica se comprometieron a trabajar en comunión en pro del deporte duranguense.

En su intervención el director del IED, Felipe Cortez Aragón, aseguró que: “El compromiso con el deporte de parte del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, lo convierten en el principal promotor deportivo del estado, quiero que sepan que en cuanto le informé sobre este convenio se mostró interesado y no dudó en acceder a apoyarlo un año más” aseguró.

Con la firma de este convenio se refrenda el objetivo principal de la Copa Telmex, que a lo largo de 15 años mejora la calidad de vida de los participantes por medio del deporte, ya que año con año son muchos los jóvenes que muestran interés en participar en esta Copa.

Cabe destacar que la Copa Telmex quiere seguir siendo por octavo año consecutivo el Torneo de Futbol Aficionado Más Grande del Mundo, récord avalado por Guinness, reconocimiento que fue entregado simbólicamente al director del IED Felipe Cortez Aragón, así como a Jesús Vargas Domínguez, quien también recibió el reconocimiento de parte de los organizadores por su apoyo incondicional en la organización del torneo a lo largo de 15 años.

 

Quien también recibió un merecido reconocimiento fue María del Refugio Betancourt Ortiz, parte de la Asociación Estatal de Futbol, por su destacada participación en la organización de este torneo por 10 años, lo recibió de manos de las autoridades deportivas de este estado y por el director de Operaciones de esta Copa.