En Chiapas, firma la SJRYD el convenio de la Copa Telmex 2014

En Chiapas, firma la SJRYD el convenio de la Copa Telmex 2014
Redacción |

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Fundación Telmex y la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas (Afuchac), llevaron a cabo la firma de convenio  para la realización de la “Copa Telmex 2014”; convocatoria que tiene objetivo  la participación de jugadores en las categorías femenil y varonil mayor y juvenil varonil.

El subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo; Federico González Niembro, Director Adjunto de Copa Telmex y Mario Díaz Arrazate, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas y representante del Sector Amateur de la Federación Mexicana de la especialidad, firmaron el documento que establece los acuerdos para la realización de la edición 2014 de la Copa Telmex.

Orantes Costanzo, González Niembro y  Díaz Arrazate se reunieron en las instalaciones de la SJRyD para signar los acuerdos con Fundación Telmex a través de la empresa Plataforma 1218, S, C y de esta manera organizar primeramente, las Fases Colectivas en cada uno de los municipios de la entidad y posteriormente la Etapa Estatal, en donde surgirán los equipos campeones que representarán a Chiapas en las tres categorías que asistirán a la final nacional en sede por designarse.

“De nueva cuenta el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de esta secretaría establece relación con Copa Telmex para coadyuvar y fortalecer este torneo que  año con año rompe las expectativas; y no nos queda  la menor duda que es el torneo de fútbol amateur más importante, no solo en país, sino en el mundo según record Guinness”, comentó en su participación, el subsecretario del Deporte.

Y agregó que: “con esta firma Copa Telmex y la Secretaría  se comprometen a seguir fomentando la sana convivencia familiar, mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través del futbol, deporte donde se resalta el compañerismo, la competitividad, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás”.

Por su parte, el Director Adjunto de Copa Telmex, Federico González Niembro,  agradeció el apoyo que Gobierno del Estado le ha brindado a Copa Telmex, sobre todo porque Chiapas es una de los estados  que más equipos inscriben en este evento, y precisó que “en este año se espera que sean más de 500 equipos chiapanecos los que se iregistren”.

En tanto, Mario Díaz Arrazate, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas se comprometió a  trabajar en coordinación con La SJRyD para que la etapa Colectivo y la Estatal sea un éxito.

“Chiapas seguirá aportando su grano de arena para que Copa Telmex siga siendo el torneo amateur con más participantes, tal como en otras ediciones”, señaló.

Para finalizar, Federico González Niembro hizo entrega de reconocimientos al Subsecretario del Deporte y al Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas por su valioso apoyo en la edición anterior de Copa Telmex.

Las inscripciones para Copa Telmex 2014, en sus tres categorías (Varonil, Femenil y Juvenil)  ya han dado inicio y terminarán hasta el 30 de abril.

 

Para inscribirse podrán acudir directamente a la  Asociación de Futbol de Chiapas A.C, con Mario Díaz Arrazate, Presidente de la Asociación, o con el Coordinador Julio Castellanos. Los datos de contacto son: Tel: 962-625-6883 o al correo electrónico julio_caslu@hotmail.com. O  bien mediante la página de internet www.copatelmex.org  donde se puede descargar la convocatoria y la cédula de inscripción.