México gana partido amistoso contra Colombia en la Rama Femenil

México gana partido amistoso contra Colombia en la Rama Femenil
Redacción |

El equipo Campeón Nacional Femenil Copa Telmex 2013 se alzó con la victoria en el encuentro amistoso que sostuvo contra su similar de Colombia, Carlos Sarmiento Lora del Valle del Cauca, al ganar en ronda de penales 4 goles a 2. Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Erwin O’Neill, ubicado en la Isla de San Andrés.

En el primer tiempo de este amistoso el marcador terminó  0-0, fue hasta el segundo tiempo que el equipo mexicano, Investigadoras PF, abre el marcador, siendo Lizbeth Ángeles la autora del primer tanto. Pero la alegría de las mexicanas no duró mucho tiempo ya que el árbitro marcó la pena máxima a favor de las colombianas.  La encargada de cobrarla fue María Alejandra Díaz, quien de esta manera empata el marcador.

Las llegadas por parte de los equipos al marco contrario fueron varias pero ninguna pudo hacer daño. Llegado los 90 minutos el árbitro central dio por terminado el encuentro por lo que éste debía resolverse en tanda de penales.

Las primeras en tirar la pena máxima fueron las mexicanas. Martha Cuellar anota el primer tanto, sigue el turno de Zamara Casamayor pero la portera de Colombia logra parar el tiro. Se prepara Magaly García y anota el segundo tanto, Naomi Martinez anota el tercero y  Tamara Romero el cuarto. Por parte de las colombianas sólo logran anotar Johana Córdoba y Johana Cuenú. El marcador final: Colombia 3-5 México.

Por su parte, el encuentro amistoso entre el equipo Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2013, CAFV y su similar de Colombia, Envigado FC de Antioquía, también se resolvió en tiros penales, ganando Colombia, en muerte súbita.

El marcador en tiempo regular fue Colombia 0-0 México, tanda de penales Colombia 5-5 México, muerte súbita Colombia 2-1 México