Regresar con el triunfo, una prioridad para el equipo Nacional Femenil Copa Telmex 2013

Regresar con el triunfo, una prioridad para el equipo Nacional Femenil Copa Telmex 2013
Adriana De Cecco |

El equipo Campeón Nacional Femenil Copa Telmex 2013 viajó este fin de semana a la Isla de San Andrés en Colombia, como parte del premio otorgado por Fundación Telmex. Mañana, a las 14:30 hrs (locales), sostendrán un encuentro amistoso con su similar de Colombia, Carlos Sarmiento Lora del Valle de Cauca.

En entrevista Trinidad Navarro, quien será por este partido la capitana del equipo, nos comenta: “Tenemos un poco de nervio,  no sabemos qué tan fuerte será nuestro rival, pero debemos traer un logro a México, pero más que nada para nuestra institución”.

Para este partido todo el equipo, Investigadoras de la Policía Federal, antes de iniciar sus labores entrenaban dos horas diarias de lunes a viernes. Lo mismo hicieron para su participación en Copa Telmex 2013: “Nos preparamos en conjunto, entrenando siempre muy fuerte para sacar los resultados, tuvimos mucha concentración”.

No es la primera vez que representan a México en un evento internacional, en Agosto participaron en el Torneo de Policías y Bomberos realizado en Belfast, Irlanda: “Nos fue bien, fue soccer indor… ganamos el primer lugar”.

-Pero ¿qué representa para ustedes ir a Colombia?

“Para mí es la primera vez que viajo a Colombia… Todo esto representa nuevas experiencias que, como tal, son diferentes en cada etapa.  Esperamos regresar con el triunfo, regresar al trabajo, entregar buenos resultados  para que nos sigan dando permiso de participar en Copa”.

Dado que forman parte de la Policía Federal su participación en Copa Telmex 2014 depende de sus compromisos y de sus superiores: ”Esperemos poder participar de nuevo, tenemos algunas dificultades en el trabajo… todo depende de que nos den permiso,  de otra manera no podríamos… Al igual y no nos daban el permiso para ir a Colombia  pero se dieron cuenta que fue un premio que nosotras ganamos y por lo tanto nos lo dieron, por eso debemos hacer un buen papel”.

Trinidad tiene dos grandes pasiones, su hijo y el futbol: “El futbol me ha dado muchas satisfacciones, triunfos…  si no fuera por el futbol no estaría aquí en el trabajo. Comencé a jugar a los 11 años, aún me quedan tres o cuatro años más para seguir disfrutando de los partidos”. 

 

Por último, invita a todos los jóvenes a  cumplir sus sueños, y que mejor que sea participando en Copa Telmex: “Sigan jugando futbol,  desempeñen todas sus habilidades.  Es el momento para que se superen. Síganle echando ganas… que se alejen de los malos vicios que hay ahorita en la actualidad, que están muy gruesos. Siempre deben enfocarse más al deporte y en este caso que bien que sea al futbol”.