Firman convenio para la Copa TELMEX 2014

Firman convenio para la Copa TELMEX 2014
Tania Cortés |

La mañana de este jueves, en las oficinas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se realizó la firma del convenio para la realización de la Copa Telmex 2014, con la presencia del director del ICHD, la Asociación Estatal de Fútbol y el representante de Telmex.

Este convenio establece la relación entre las tres instituciones, donde se destaca que las operaciones a nivel municipal y estatal estarán a cargo de la Asociación Estatal de Fútbol, el traslado a la etapa nacional correrá por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y las operaciones, hospedaje, alimentación, uniformes y demás será por parte de la Copa Telmex.

Se buscará por octavo año consecutivo, que se convierta en el torneo de fútbol soccer con mayor participación en el país.

El Director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos destacó que es un convenio que va dirigido a promover el fútbol, “Es una copa seria, tiene historia, tiene respaldo de una organización que cumple. Los chihuahuenses tendrán sus espacios para participar y representar a Chihuahua en la etapa nacional”.

Por su parte, el Director de Operaciones de la Copa Telmex, Odilón Trujillo señaló que pretenden romper el récord guiness en esta edición, “Nos queda claro que la copa Telmex es una suma de buenas voluntades, nos es fácil llegar al récord guiness que tiene la Copa Telmex, esto es a través de trabajo y apoyos. Queremos volver a romper el récord guiness de participantes”.

“El objetivo es eminentemente social, es darle la oportunidad a los jóvenes de participar en un torneo de fútbol y que se alejen del alcoholismo, drogas, y delincuencia”, señaló.

Mientras que, el Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Josué Portillo hizo énfasis en los municipios que están afiliados a la asociación.

 

Serán alrededor de 370 equipos en las diferentes categorías los que participaran en el estado dando un aproximado de 7,400 participantes directamente, divididos en 70 equipos en juvenil (14-17 años) varonil, 70 equipos en femenil (14 o más) y 230 en juvenil mayor (17-25, teniendo un máximo de 5 jugadores mayores de 25 años por cada equipo); todos jugadores a nivel amateur.