Representar a México en Colombia es lo que más emociona al equipo Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2013

Representar a México en Colombia es lo que más emociona al equipo Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2013
Adriana De Cecco |

Este fin de semana el equipo Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2013 viajará a Colombia como parte del premio recibido por Fundación Telmex.  El sábado 29 de marzo se enfrentarán a su similar de Colombia, Envigado FC de Antioquia, en el Estadio Erwin O´neill ubicado en la Isla de San Andrés.

En entrevista con Fernando Cañez Carranza, quien juega en la posición de medio centro en el Equipo CAFV Hermosillo, nos comenta: “Es un gran regalo…  ¡un viaje a Colombia! Vamos a ganar, pero sobre todo a disfrutar del viaje. Para el partido contra Envigado FC de Antioquia estamos entrenando muy duro, llevamos semanas de preparación, tenemos que echarle muchas ganas allá”.

Esta experiencia será única para muchos de los jóvenes: “´Ésta es la primera vez que salgo del país. Ya queremos salir, ya queremos estar allá… el cansancio será lo de menos, ya queremos todos estar allá representando a nuestro país que es lo que más nos emociona”.

Su pasión por el futbol empezó hace 8 años, mismos que lo lleva jugando con su equipo CAFV Hermosillo: “El futbol es algo que hago con mucho gusto.  Sí me veo siendo futbolista profesional,  es una de mis metas”. 

El camino para llegar a ser campeones no fue fácil, la preparación para asistir a Copa Telmex, representando a Sonora en la categoría juvenil, fue muy ardua en todo momento: “La verdad fue muy duro prepararnos para un nacional como lo fue Copa Telmex, entrenábamos todos los días, jugábamos todos los fines, casi no teníamos descansos… la mayoría de las veces estábamos entrenando”.

No lamenta, al igual que el resto de sus compañeros, esos fines de semana que no pudo pasar con la familia o con los amigos, como cualquier chico de 17 años hubiera querido: “Bueno, al principio sí,  pero después te das cuenta que es por algo que vale la pena y pues no queda más que  echarle muchas ganas porque, en verdad, es algo que vale mucho la pena”.

Cuando viajaron a San Luis Potosí para participar en el  Nacional de Copa Telmex 2013 pensaban vivir una gran experiencia pero jamás se imaginaron que se convertirían en campeones: “Pensábamos que íbamos a hacer un buen papel pero no pensábamos que íbamos a quedar campeones,  sin embargo se dio… gracias a Dios se dio,  y pues este campeonato es el esfuerzo de todos mis compañeros”.

La experiencia de la gran final es algo que no cambian por nada: “La final fue contra Yucatán. Estábamos en el túnel esperando el Himno Nacional, un poco nerviosos pero con la ansiedad de empezar el partido. Muy pocas veces hemos vivido esto, pero nunca algo así tan profesional. Gracias a Fundación Telmex por habernos invitado, por darnos tantos lujos… tantos regalos”.

Este año desean repetir el llegar a la Fase Nacional Copa Telmex 2014 y por qué no, repetir el campeonato: “Este año vamos a volver a participar. ¡Vamos por el bicampeonato!”

 

Por último, invita a todos los jóvenes a que se inscriban a Copa Telmex 2014: “Es una experiencia inolvidable. Échenle ganas que todo es posible con esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Todos se puede lograr… si sientes que lo vas a logar, pues lo vas a lograr como nosotros”.