Firman convenio de colaboración Cojudeq y Fundación Copa Telmex

Firman convenio de colaboración Cojudeq y Fundación Copa Telmex
Comunicación Social |

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo.— Con la finalidad de promover el fútbol entre la comunidad juvenil tanto varonil como femenil se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, presidida por Martín Antonio Cobos Villalobos y José Odilón Trujillo, jefe de operaciones de la Copa Telmex.

Son 16 años de realizarse dicho evento a nivel nacional y en 7 ocasiones se ha implantado nueva marca de récord guinnes y se busca por octavo año de manera consecutiva imponer una cifra histórica con la participación de más de 230 mil jugadores en todo México.

Martín Cobos refrendó su compromiso de trabajo con los organizadores de la Copa Telmex,   ya que este evento deportivo une a los jóvenes de todo el Estado y dejó en claro que el equipo ganador que asista a la etapa nacional contará con el respaldo de la Cojudeq.

Por su parte, Odilón Trujillo, jefe de operaciones de la Copa Telmex, agradeció el aporte de la entidad ya que a través de la Cojudeq ha encontrado un excelente aliado en la búsqueda de jóvenes talentos; asimismo, dejó en claro que los equipos que participen en esta edición   deberán costearse sus viajes, hospedaje y alimentación y será hasta la etapa regional donde la fundación se hará cargo de otorgar los uniformes y el pago de arbitrajes.

En la edición 2014 de la Copa Telmex estarán en competencia tres categorías siendo la juvenil con integrantes de 15 a los 18 años, la varonil con jugadores de 18 hasta 25 años con tres jugadores mayores de los 25 y la rama femenil con jugadoras de 14 años en adelante.

Hay que resaltar que para la etapa nacional los institutos del deporte de cada estado deberán costear la transportación vía terrestre hacia la capital del país y la fundación de la Copa Telmex se hace cargo del hospedaje, alimentación y la transportación interna, manifestó Odilón Trujillo.

 

Este torneo  será  organizado por la fundación de la Copa Telmex en coordinación con la Asociación de  futbol de Quintana Roo, presidida por Abel Palma y contarán con el apoyo de logística de los institutos del deporte estatal y municipal.