En Querétaro firman convenio para Copa Telmex

En Querétaro firman convenio para Copa Telmex
Víctor Terrón M. |

Nuevamente la Copa Telmex  llegará a Querétaro, el torneo de futbol soccer más grande del mundo comenzará sus actividades en mayo, y previo a la patada inicial se firmó el convenio de colaboración entre Fundación Telmex y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

El acto se realizó en un conocido hotel de la capital queretana, donde Federico González Niembro, director adjunto de Copa Telmex, y Pedro Hernández Solorio, director general del Indereq, firmaron dicho convenio, teniendo como testigos a Mauricio Herbert Pesquera, director del deporte en el municipio de Querétaro y Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol.

En su intervención, Federico González destacó el desarrollo que este torneo ha tenido en Querétaro, esperando que este 2014 no sea la excepción, pues el objetivo es sumar a este proyecto cada vez a más jóvenes.

 

Querétaro es uno de los estados que año con año tiene un crecimiento importante, siempre hay un desarrollo y este año se pretende que superemos los 325 equipos y los 6 mil jóvenes, mujeres y chavitos queretanos, darle para adelante este año, para conseguir por octavo año consecutivo el récord Guinness como el torneo más grande del mundo, y sepan que Fundación Telmex siempre está para apoyar a la juventud de México a través del deporte”, señaló.

 

Para esta edición, el gran reto es superar el número de equipos del año pasado, cuando se contó con la participación de 318 conjuntos (202 varoniles, 48 femeniles y 68 juveniles), recordando que los campeones de 2013 fueron los Bull Dogs de San Juan del Río en la rama varonil, Querétaro Gym del municipio de Querétaro en la femenil y Estudiantes Académicos de San Juan del Río en la juvenil; esperando que este 2014 los representativos queretanos puedan superar la primera ronda de la etapa nacional.

 

Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y hasta el próximo 30 de abril a través de la página oficial www.copatelmex.org.