Unidos por el deporte y la juventud

Unidos por el deporte y la juventud
Redacción |

Como cada año, Querétaro está listo para participar en el torneo de futbol soccer que se realiza por octavo año consecutivo: la Copa Telmex 2014.

Con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y Fundación Telmex, se pactó la unión para afrontar el reto en el que, año con año, han participado jóvenes.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq); Federico González Niembro, director adjunto de Copa Telmex; Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte Municipal, y Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol, ofrecieron una conferencia de prensa para revelar la convocatoria de este año.

“Es un gran reto el que tenemos este año, en el 2013 participaron 318 equipos, de esos 202 varoniles y 48 femeniles y juveniles 68 equipos. Entonces, este año la idea es aumentar los equipos en todas las categorías, además se buscará pasar la primera ronda en la fase nacional”, expresó Pedro Hernández.

El director adjunto de la Copa, González Niembro, destacó la relevancia de Querétaro en esta competencia, por ser el estado que más equipos registra en todo el país.

Querétaro es uno de los estados que año con año tiene un crecimiento importante, siempre hay un desarrollo, siempre hay un crecimiento. Este año se espera superar los 325 equipos y tener a más de seis mil jóvenes en competencia, y vamos para obtener por octavo año consecutivo el récord guinness como el torneo más grande del mundo”, dijo.

Los campeones queretanos del año pasado fueron “Bulldogs” en la rama varonil; en la rama femenil “Querétaro Gym” y en juvenil “Estudiantes Académicos” de San Juan del Río, quienes enfrentarán una nueva batalla junto a los demás conjuntos por un lugar en el nacional.

 

Se informó que en mayo comenzará la eliminatoria colectiva entre los 18 municipios, en agosto se disputará la fase regional Estatal y en noviembre la fase nacional.