Anuncian Copa Telmex, en Querétaro

Anuncian Copa Telmex, en Querétaro
Redacción |

Hoy ante los diversos medios de comunicación, se llevó a cabo la firma del Convenio que signaron por un lado la Fundación Telmex y por el otro el Indereq, los representantes del deporte municipal de los 18 Municipios que conforman nuestra entidad, así como la Asociación Queretana de Futbol, para llevar a cabo una nueva edición del Torneo “Copa Telmex 2014”, considerado como el evento futbolero más grande del mundo a nivel amateur, que buscará incluso implantar nuevamente el Guinness World Records.

 

Al acto asistió como invitado y testigo de honor, el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, quien durante su intervención resaltó la titánica labor que realizan los organizadores de este magno evento de futbol, preocupados y ocupados porque nuestro deporte siga creciendo no sólo entre los varones sino también entre las mujeres, que propicia al mismo tiempo una sana convivencia y fortalece la unión familiar.

 

“Agradezco a los organizadores la invitación y a los medios de comunicación por su apoyo a este tipo de eventos que ciertamente son muy benéficos para la población en general y la familia futbolística amateur en lo particular; le agradezco a Pedro Hernández (titular del Indereq), que nos ha invitado a los directores del deporte de los municipios a ser testigos de esta firma, al Lic. Federico González (Director Adjunto de la Fundación Telmex) y a Mario Villanueva, titular de la Asociación de Futbol, por invitarnos, porque gracias a la Fundación Telmex, se ha logrado el éxito desde hace unos 15 años que han tenido a bien organizar este torneo el cual se ha consolidado como el más importante a nivel amateur en toda la República”.

 

“Ya han comentado sobre el gran número de equipos y de superar la meta este año, con una participación de miles y miles de jovencitos que tienen la oportunidad de mostrar su talento, por ello para nosotros los municipios es muy halagador que se nos tome en cuenta para poder darle difusión a este torneo en este nivel y ser partícipes de su desarrollo, muchas gracias”, apuntó el Lic. Herbert Pesquera.

 

En el presidium estuvieron presentes también, el Lic. Pedro Hernández (Indereq), Lic. Federico González (Fundación Telmex) y Mario Villanueva (AQF), quienes dieron pormenores del torneo señalando que éste comenzará en mayo próximo con su fase masiva, posteriormente vendrá la estatal (en agosto), regional y nacional (en noviembre) donde Querétaro buscará hacer un buen papel.

 

 

El año pasado tomaron parte en esta entidad 318 equipos, más de 202 de la rama varonil, 48 femeniles y 68 juveniles; este año se pretende llegar a 325 conjuntos participantes de las categorías: Juvenil para nacidos entre 1996 y 1999; en Femenil de 14 años en adelante y en Varonil Libre, permitiéndose un máximo de 5 jugadores mayores de 25 años de edad; los premios serán sumamente atractivos para los campeones estatales, (trofeos, lote de uniformes, medallas y el boleto al nacional con todos los gastos pagados), se dijo para concluir.