INDEREQ y Copa Telmex firman convenio de colaboraci贸n

INDEREQ y Copa Telmex firman convenio de colaboraci贸n
Redacci脙聝脗鲁n |

Regresa el torneo más grande del mundo, la Copa Telmex 2014 inicio sus actividades con la firma del convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y Fundación Telmex.

Para dar a conocer la convocatoria del certamen estuvieron, Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Federico González Niembro, director adjunto de Copa Telmex, Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte Municipal y Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol.

Hernández Solorio, director del deporte estatal comentó que se buscará incrementar el número de participantes y buscar llegar a la segunda ronda en la etapa nacional: “es un gran reto el que tenemos este año, en el 2013 participaron 318 equipos, de esos 202 varoniles y 48 femeniles y juveniles 68 equipos, entonces este año la idea es aumentar los equipos en todas las categorías, además de se buscará pasar la primera ronda en la fase nacional”.

Por su parte Federico González Niembro, director adjunto de la Copa Telmex, destacó la importancia que tiene a Querétaro para el certamen, ya que es uno de los estados que mayor número de equipos inscribe.

Querétaro es uno de los estados que año con año tiene un crecimiento importante, siempre hay un desarrollo, siempre hay un crecimiento, este año se espera superar los 325 equipos y tener a más de 6 mil jóvenes, y vamos para obtener por octavo año consecutivo el récord guinness como el torneo más grande del mundo”.

Mientras que Mario Villanueva, presidente de la Asociación Queretana de Futbol, confirmó que la meta son 325 equipos: “agradecer a los coordinadores del deporte de todos los municipios, agradecer a Fundación Telmex, este año la meta son 325 equipos, 205 varoniles, 70 juveniles y 50 femeniles, con el apoyo de todos lo vamos a lograr”.

Posteriormente se llevó a cabo la firma de colaboración entre el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y Fundación Telmex, teniendo como aval a la Asociación Queretana de Futbol y como testigo a representantes los 18 municipios. 

Los campeones queretanos de la edición del 2013 y representantes en la fase nacional fueron “Bulldogs” de San Juan del Río en la rama varonil, en la rama femenil “Querétaro Gym” y en juvenil “Estudiantes Académicos” de San Juan del Río.

En mayo comenzará la fase colectiva, en agosto se disputará la fase regional Estatal y en noviembre la fase nacional.

http://indereq.queretaro.gob.mx/content/indereq-y-2