En puerta, Copa Telmex 2014

En puerta, Copa Telmex 2014
Rolando Becerril |

Se espera una numerosa participación de equipos dentro de la edición 2014 de la Copa Telmex; después de ver como cada año se ha despertado interés por ser parte de la historia, participando en este certamen, que desea seguir fomentando la sana convivencia familiar, así como mejorar la calidad de vida de los jóvenes y que mejor que sea a través del futbol, deporte donde se resalta el compañerismo y trabajo en equipo.

En Morelos, como en otras entidades, se firmó el convenio para el certamen de este 2014 entre autoridades del deporte, así como representantes del Gobierno Estatal con Telmex.

Cabe mencionar que el año pasado el equipo que resultó campeón dentro de la categoría juvenil fue el Rayados Morelos de Zacatepec, que al final queda en el lugar 11 nacional. En lo que se refiera a la categoría libre, el equipo que representó a Morelos fue el conjunto de Miacatlán que pierde en la primera fase y se ubica en el lugar 19, mientras que en femenil el seleccionado del Galeana Morelos pierde en la final ante el conjunto del Distrito Federal.

Se tuvo la visita en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física, la presencia de Federico González Niembro, director adjunto de la Copa Telmex, para la firma del convenio, estando presente también la directora general del INDEM, Jacqueline Guerra Olivares.

Jacqueline Guerra comentó: “las inscripciones para Copa Telmex están abiertas, los registros se cerrarán hasta abril, por lo que se invita a todos los jugadores, ligas de futbol de aficionados, escuelas, instituciones de educación media, media superior y superior a formar parte de este torneo”.

 

Por su parte, Federico Guillermo González indicó: “se espera que este año la participación de equipos sea mayor que la del año pasado y junto logremos que Copa Telmex siga siendo por octavo año consecutivo, el torneo de futbol aficionado más grande del mundo, récord avalado por Guiness”.