Copa Telmex, con futbol y beisbol

Copa Telmex, con futbol y beisbol
Julio Sánchez León |

En este 2014 habrá Copa Telmex de futbol y beisbol, así fue anunciado ayer durante la firma de convenio y presentación para la tradicional competencia del balompié.

El acuerdo para la celebración de la contienda fue pactado por el patrocinador y creador del evento, teniendo como representante al director del comité organizador de éste, Federico González Vega, y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

La presentación  se realizó en las instalaciones del órgano rector del deporte en Oaxaca en un acto presidido por la titular de éste y el presidente de la Asociación de Futbol Aficionado del Estado de Oaxaca, Roberto Castellanos Barranco.

Con la firma de este convenio, las instituciones involucradas se comprometieron a brindar, como cada año, las mayores facilidades para el buen desempeño de los futbolistas que participarán en el torneo.

La Copa Telmex de Futbol ha tenido muy buena aceptación entre los futbolistas del estado de Oaxaca,  por lo que este año se espera superar la participación registrada en el año pasado, que fue cerca de 500 equipos.

Se convoca a participar en las categorías Femenil, Varonil Mayor y Varonil Juvenil.

Cabe mencionar que Oaxaca se consagró campeón de la Copa en el año 2007.

En su oportunidad, Federico González  Vega, director de este certamen del balompié agradeció el trabajo conjunto de la Cecude y de la Asociación de Futbol Aficionado de Oaxaca para promover el evento; asimismo, realizó la entrega de un reconocimiento a Roberto Castellanos por el éxito que ha tenido la Copa Telmex en Oaxaca.

González Vega confirmó que este año arrancará la Copa Telmex de Beisbol, que tiene contemplado iniciar en el mes de marzo y mencionó que en los próximos días detallará la información de la organización de la competencia.

Las inscripciones a la Copa Telmex 2014 ya se encuentran abiertas y finalizarán en el mes de abril. La convocatoria puede consultarse en la página www.copatelmex.org, donde podrán descargarse la cédula de inscripción.

Ésta deberá ser debidamente  requisitada y entregada en las oficinas de la Asociación de Futbol Aficionado de Oaxaca, ubicadas en Unión No. 109 casi contra esquina de la primaria Andrés Portillo del centro de esta ciudad.

Castellanos Barranco agradeció el reconocimiento recibido para todo el equipo de trabajo que hacen posible la realización de la eliminatoria.

 

Además, destacó la importancia que ha tenido esta justa futbolística del sector aficionado en las comunidades indígenas del estado, donde gracias a la organización de este torneo se ha podido contar con la participación de equipos representantes de las ochos  regiones de Oaxaca, sobresaliendo los  representantes de la zona Mazateca y Chatina que antes no contaban con selecciones de futbol.