Anuncian Copa Telmex de Futbol

Anuncian Copa Telmex de Futbol
Irineo Cetina López |

Villahermosa, Tabasco.- Comienza la organización de la Copa Telmex 2014 en el estado de Tabasco, luego que su director general, Federico González, firmara un convenio de trabajo con el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) y la Asociación Tabasqueña de Futbol Aficionado (ATFA), para que esta arranque a finales del mes de abril.

 

En el evento, donde estuvieron presentes Carlos Dagdug, director del Indetab, Carlos Santiago Ferrer, director de deporte popular de la dependencia e Ignacio Ramírez Gómez, presidente de la ATFA, se recordó que el año pasado un equipo de Tabasco fue galardonado como el más disciplinado del torneo y un año antes un equipo Juvenil llegó a quedarse en la sexta posición del torneo a nivel nacional.

 

Dagdug Nazur señaló que estos logros comprometen a Tabasco y agradeció a los organizadores de la Copa Telmex el que volteen a ver al futbol choco para este tipo de eventos.

 

A nombre de Alfredo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, Federico González agradeció las facilidades que se dan en la entidad para realizar el torneo.

 

Durante el evento, se le entregó un reconocimiento de parte de la Fundación Telmex al dirigente del futbol tabasqueño, Ignacio Ramírez Gómez, por su trabajo en la organización del torneo en la entidad.

 

En entrevista, Federico González, destacó que este año se realizará la edición número 16 de este torneo y que en todo este tiempo han participado más de dos millones de jugadores y que espera, como ha sucedido por siete años consecutivos, que la Copa Telmex rompa el record Guinness.

 

Afirmó que \"la intensión de la Fundación Telmex es que cada vez podamos llegar a más jóvenes para que puedan alejarse de las drogas y el alcohol y que las niñas eviten embarazos tempranos\".

 

Comentó que el inicio de la Copa Telmex en Tabasco para este año depende de la organización de la Asociación local de futbol, pero que se prevé arranque a finales del mes de abril, después de Semana Santa, y después habrá un receso por el Campeonato Mundial de Brasil y posteriormente se jugará la etapa estatal para inmediatamente ir a la fase Nacional, que nuevamente será en San Luis Potosí

 

\"El año pasado participaron más de siete mil tabasqueños, así que esperamos que este año podamos superar esa cifra, es un buen número, considerando todas las circunstancias que atraviesa el país y estamos muy contentos con la labor que realiza la asociación local de futbol\".

 

Federico González anunció también la creación de la Liga Telmex de Beisbol.

 

\"Con mucho gusto podemos anunciar y convocar a todos los jóvenes que le gusta el deporte de la pelota caliente, que la Fundación Telmex, preocupada por fomentar el deporte y que los jóvenes se alejen de las drogas y el alcohol lanza la Liga Telmex de Beisbol que empezará en el mes de marzo\".

 

Explicó que los presidentes de las diferentes asociaciones de beisbol de la región sostuvieron una reunión en la ciudad de Mérida, donde ya se empezó a sembrar las bases para que este torneo pueda arrancar y podemos tener jugadores de la categoría 15 años y podamos sacar una selección nacional que represente a México en el Mundial de Beisbol que se celebrará en la ciudad de los Cabos, Baja California, durante el mes de agosto

 

 

A este Mundial de Beisbol Juvenil vienen equipos representantes de Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, República Dominicana, Cuba y potencias que no nos imaginábamos como Italia, Alemania, Australia y Holanda, entre otras.