Firman convenio para realizar la Copa Telmex de futbol

Firman convenio para realizar la Copa Telmex de futbol
Redacci√ɬÉ√ā¬≥n |

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2014.- El Instituto del Deporte de Yucatán consciente que el deporte del futbol es parte fundamental en la formación de los jóvenes, firmó este jueves el Convenio para realizar en los diferentes escenarios del estado, la XVI Copa Telmex 2014, en la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional.

En este evento estuvieron presentes el LEF. Juan Manuel Sosa Puerto, Director General del Instituto del Deporte de Yucatán; el Ing. Federico González Vega, Director General de Copa Telmex y el C.P. Manuel Enrique Martín Medina, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán A.C.

Con esta firma ambas instituciones se comprometieron, como cada año, a mejorar las condiciones de salud de la población, logrando, entre otras cosas, mantener a los jóvenes alejados de los vicios siendo éste uno de los objetivos principales de Copa Telmex.

Las inscripciones a este importante torneo han dado inicio en su etapa municipal a nivel nacional y terminará en abril, por lo que se hace una atenta invitación a todos los  interesados en participar que descarguen tanto la convocatoria como la cédula de inscripción directamente de la página www.copatelmex.org. La fase regional y nacional será hasta después del mundial de futbol en octubre y noviembre. San Luis Potosí organizará la etapa nacional.

Se espera que este año la participación de equipos sea  mayor a la del año pasado, ya que se busca, por octavo año consecutivo, romper el Récord Guinness como el Torneo de Futbol Aficionado más Grande del Mundo. Yucatán participó con 204 equipos en 2013 siendo su máximo en las ediciones que tiene el certamen. 

 

Yucatán tiene una meta más en mente y es llegar nuevamente a la gran final, pero ahora para quedarse con el Trofeo de Campeón Nacional en alguna de las tres categorías, ya que en la edición pasada obtuvo el de subcampeonato juvenil con la Universidad Autónoma de Yucatán.