Equipo PF femenil, campeón de la Copa Telmex

Equipo PF femenil, campeón de la Copa Telmex
Redacción |

El equipo de futbol femenil de la Policía Federal se coronó como Campeón en el Torneo Nacional de la Copa Telmex, con una espectacular y destacada participación, ya que durante todo el torneo se mantuvieron invictas.

Las campeonas representaron al Distrito Federal, y ganaron a los equipos de Campeche, Chihuahua, Sonora, Michoacán y Pumas, entre otros.

Las chicas de la Policía Federal demostraron su garra y profesionalismo, desde el primer partido jugado en la ciudad capital de San Luis Potosí, donde se enfrentaron contra Campeche y salieron victoriosas  13 goles a 0.

El segundo partido también con sede en esta ciudad en las canchas de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”, se enfrentaron contra la escuadra de Michoacán,  obteniendo un honroso empate a dos tantos contra sus rivales que también demostraron preparación y capacidad física.

Pero  la superioridad de las Federales se vio de manifiesto en el encuentro contra Sonora donde ganaron 3 a 1, y contra Chihuahua, a quienes superaron fácilmente en el terreno de juego.

Ya de regreso en el Distrito Federal, las campeonas se enfrentaron en el partido de ida contra el equipo de Pumas en Ciudad Universitaria ganando 1 a 0, y en el de regreso en casa en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa,  donde una vez más quedo comprobado su alto potencial para el juego del balón, y superaron a las universitarias con 3 goles por 0.

Las chicas ya llevaban una larga lista de triunfos cuando se enfrentaron en la final con el equipo de Morelos, logrando en el partido de ida un resultado favorable de 4 a 2; sin embargo  su superioridad fue confirmada en la propia cancha del equipo Morelos con 3 goles a 2, coronándose así, en el torneo de la copa Telmex.

La escuadra de la Policía Federal fue felicitada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, así como por el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos por el empeño y la capacidad demostrada en todos los partidos que dan cuenta de la disciplina y la convicción con la que trabajan los integrantes que conforman esta institución.

Este triunfo, dio el pase directo al equipo femenil de futbol, para participar en un torneo en Colombia, el año próximo.

 

En su trayectoria el equipo de las Federales, han ganado dos veces la Liga Mexicana Femenil, y son campeonas nacionales en la modalidad de futbol rápido.