Morelos, en la final femenil de la Copa Telmex 2013

Morelos, en la final femenil de la Copa Telmex 2013
Redacción |

Galeana Morelos hizo la proeza de llegar a la final de la Copa Telmex 2013; cuando muchos de sus seguidores creyeron que el 5-2, que les costó la derrota en tierras duranguenses, era una pesada losa, pero las morelenses demostraron vergüenza deportiva y salieron a morirse en la cancha para devolverles el mismo marcador (5-2) y luego conquistar el boleto en penales para la disputa del título ante la escuadra del Distrito Federal que eliminó a la UNAM.

El partido de vuelta de las semifinales entre Morelos dirigido por Romelio Tapia y el representativo de Durango, se llevó a cabo en el estadio Mariano Matamoros en Xochitepec e inició con gran intensidad, sobre todo cuando al minuto dos, Karla Reyes con certero cabezazo remata a tiro de esquina, lo cual motivó a la escuadra morelense, que por irse al ataque comandados por la reaparecida Mónica Ocampo, en busca de aumentar la ventaja, sabiendo que necesitaban de tres goles más para acceder a la final.

 

Pero fueron presa de una descolgada del conjunto de Gómez Palacio que por medio de Grecia Ruiz empareja los cartones a los 25 minutos a pase de Karina Medina y con fuerte disparo supera la estirada de Valeria Albarrán. Esa anotación hizo reaccionar a las locales y decidirse irse con todo al frente, pero sin descuidar la zaga.

 

Mónica Ocampo con su experiencia era letal para defensiva de Durango y aprovecha que la portera Angélica Hernández comete error al darle muy comprometido el balón a su defensa Leslie Rubalcava y conquista al 29, el 2-1 y luego la otra seleccionada nacional Karla Nieto, concreta un pase filtrado y eludiendo a la guardameta para poner el 3-1 a los 37 minutos y yéndose así al descanso.

 

Fernando Martínez, entrenador de Durango, ya había dado muestras que todas atrás defendieran la ventaja de un gol para poder avanzar en el torneo y salieron a la parte complementaria a tratar de evitar otro gol y contando para cualquier error de la defensa de Morelos con su goleadora Manuela Solís; pero la insistencia del Galeana al frente, ocasionó nerviosismo, y al sentir la presión, dejaron espacios para que las de casa anotaran en dos ocasiones.

 

A los 53 minutos, buena jugada de Lucero Cuevas concreta el cuarto gol que les daba la paridad en el global (6-6), y ante el desconcierto de las visitantes, nuevamente Mónica Ocampo entra por la banda izquierda y con su potente disparo logra mandar el balón a las redes para el 5-1, que les daba ventaja en el marcador.

 

El conjunto de Durango fue cuando despertó y se jugó el todo por el todo, echándose encima buscando el gol que les permitiera igualar el global, y a pesar que Morelos se encerró en un tiro de esquina, cayó el gol de Manuela Solís para obligar a definir el boleto a la final por medio de los penales.