Barcelona Tacámbaro tercer lugar en la Copa Telmex 2013

Barcelona Tacámbaro tercer lugar en la Copa Telmex 2013
Mariana García Cárdenas |

Morelia, Michoacán.- En la tercera posición general , concluyó el equipo de Barcelona Tacámbaro, su participación como representante de Michoacán en la categoría libre varonil de la Copa Telmex de Futbol 2013, en la cual se proclamó campeón Tamaulipas.

Los michoacanos fueron eliminados en la ronda de semifinales de la etapa Nacional que se celebró el pasado fin de semana en San Luis Potosí, en donde tuvieron un duro encontronazo con sus similares de Sinaloa con quienes empataron a cuatro tantos en el tiempo regular lo que los orilló a definir el pase a la final en tanda de penales, siendo superior los sinaloenses para ganar por marcador global de 8-7.

 

En el tiempo regular, los primeros en abrir el marcador fueron los tacambarences quienes al minuto 4’ marcaron el 1-0 por conducto de Dagoberto Castillo, pero sus adversarios emparejaron de nuevo los cartones al 7’ con gol de Fernando Gutiérrez.

 

Sinaloa tomó el control de las acciones y al 13’ el marcador se puso 2-1 a su favor con tanto anotado por Efraín González, y al 23’, la ventaja se amplió a 3-1 gracias al tanto que firmó Roberto Gonzáles.

 

Los de Tacámbaro tuvieron la oportunidad de acortar la distancia en el marcador al minuto 44’ con un tanto de Jorge Esquivel, sin embargo el gusto les duró poco porque en tiempo de compensación Efraín González clavó el cuarto para Sinaloa.

 

La primera mitad terminó con marcador de 4-2 a favor de Sinaloa, pero fue en la parte complementaria que los de Michoacán reaccionaron y al 56’ Jorge Esquivel firmó el 4-3, para que al 74’ su compañero Enrique Huante lograra el empate a cuatro tantos con el que cerró el tiempo regular.

 

Debido a dicho empate, la resolución del ganador de este partido semifinal se tuvo que llevar a la tanda de penales. Los primeros en cobrar fueron los michoacanos quienes anotaron con Jorge Esquivel, luego anotó Fernando Gutiérrez de Sinaloa para empatar a 1-1.

 

El segundo tiro de castigo lo fallaron Carlos Mendoza de Michoacán y Francisco Medina del cuadro rival; para el tercer cobro falló el michoacano Manuel Gaona, mientras que Héctor Villegas de Sinaloa anotó; para el cuarto tanto Enrique Huante Anoto, lo mismo que su rival Adrián Guerrero, y en el quinto intento, anotaron Ulises Espinosa de Michoacán y Edgar Romero de Sinaloa, para así definir el 8-7 con el que Sinaloa avanzó a la final donde a la postre perdió ante Tamaulipas.