Fernando Martínez quiere la Telmex

Fernando Martínez quiere la Telmex
Jorge Fernández |

Hablar de las Diablitas de la UJED es hablar de una historia de triunfos, sin embargo es una historia que no se cuenta sola, es un equipo que tiene quien mueva los hilos, que tiene un cerebro, pero que se destaca por el trabajo y la constancia.

 

Fernando Martínez ha hecho de las Diablitas un referente en Durango de éxito, con más de 10 años de trayectoria ha saboreado las mieles del triunfo en campeonatos de carácter nacional y ha trascendido de las fronteras.

 

Con la enseñanza del futbol Fernando ha hecho de la dirección técnica una pasión, apenas acaba de quedar subcampeón del Nacional Libre 2013 y ahora está en la puerta de una nueva final, ya que hoy se juega el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Telmex, un torneo que ha marcado récords de participación y en donde las Diablitas se han destacado por ser protagonistas.

 

Trayecto

 

Luego de confirmarse como el mejor equipo femenil de Durango y conquistar la etapa Estatal de la Copa, en la etapa Nacional de grupos Durango (Diablitas) venció 8-1 a Tamaulipas, 2-0 a San Luis Potosí “B” y 3-0 a Colima. Ya en los cuartos de final derrotó 3-1 a Jalisco.

 

Hoy tiene la ventaja de 5-2 sobre Morelos y en punto de las 10:30 habrá de enfrentarle para tratar de confirmar el pase.

 

Difícil

 

Pero Fernando no se confía y en entrevista exclusiva para el Siglo de Durango dice que:

“Esperamos un juego muy difícil, ya que durante la etapa nacional y los cuartos de final ellas anotaron 37 goles y solo recibieron dos.

 

“Además su mejor jugadora Mónica Ocampo no participó en el primer juego, ya que andaba con la selección nacional en Canadá en un juego amistoso.

 

“Los tres goles que llevamos de ventaja, deben de dar mucha tranquilidad al equipo. Esperamos que las cosas se den y poder estar en la final

 

No llevamos lesionadas ni suspendidas. Van las muchachas muy motivadas y seguras de obtener el triunfo”.

 

Destacadas

 

Además de los resultados en equipo Fernando Martínez también ha generado jugadoras que han trascendido en selecciones nacionales como es el caso de Luz Del Rosario Saucedo Soto (Mundial sub-20, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos), Nancy Elizabeth Díaz Pérez (Mundial sub-20, Universiada Mundial), Alexandra Abigail Velázquez Reyes (Mundial sub-20) y Manuela Solís Cabrales (11 Ideal Liga Mayor Femenil, temporada 2012).

 

Trayectoria

 

En Torneos de la Federación Mexicana de Fútbol

 

Ha sido: Subcampeón Nacional en Torneo Nacional Libre Femenil en 2002, con Selección Durango. Sede San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Subcampeón Nacional en Torneo Nacional Libre Femenil en 2006, con Selección Durango. Sede Apatzingán, Michoacán.

 

Campeón Nacional en Torneo Nacional Libre Femenil en 2008, con Selección Durango. Sede Durango.

 

Subcampeón Nacional en Torneo Nacional Libre Femenil en 2011, con Selección Durango. Sede Chihuahua.

 

Subcampeón Nacional en el Torneo Nacional Libre Femeni 2013 en Hermosillo, Sonora.

En eventos del CONDDE

 

Obtuvo el subcampeonato Nacional en Universiada Nacional 2007, con Universidad Juárez del Estado de Durango. Sede Monterrey, Nuevo León.

 

Campeón Nacional de la Conferencia Nacional Universitaria

 

Subcampeón Nacional en Universiada Nacional 2009, con Universidad Juárez del Estado de Durango. Sede Cuernavaca, Morelos.

 

En otros Torneos

 

Subcampeón Nacional Copa Telmex 2012.

Primer Lugar Zona Norte Liga Mayor Femenil 2012.

Quinto Lugar Nacional Liga Mayor Femenil 2012.

 

Subcampeón en la Liga Mayor Femenil 2013.