Conquistan Copa Telmex

Conquistan Copa Telmex
JAVIER DÍAZ |

SAN LUIS POTOSÍ.- Al ritmo de la melodía “We are the champions” se escuchó decir “Somos campeones” cuando en un juego histórico, el Deportivo Jocelyne representando a Tamaulipas ganó 2-0 a Sinaloa para conquistar la Copa Telmex 2013.

 

Fue la 15 edición de la Copa Telmex donde por primera vez un equipo de tamaulipeco gana el título Nacional y con esto el boleto para asistir a un torneo Internacional en Brasil o bien, en Colombia.

 

La final se celebró en el estadio Plan de San Luis donde previo al inicio se tuvo una ceremonia muy emotiva y se cantó el Himno Nacional.

 

Durante los primeros 45 minutos de juego donde Sinaloa tuvo importantes llegadas, pero el portero neolaredense Misael Carrillo estuvo muy atento para evitar daño.

 

Durante el descanso, Eduardo Rosario charló con el equipo, pidiéndoles que mostraran esa garra que los había colocado en esa instancia gracias al esfuerzo de meses de trabajo.

 

Al Inicio de la segunda mitad, Tamaulipas mostró una cara diferente, con actitud, dinámica e inteligencia, comenzando a provocar llegadas de peligro.

 

Fue al minuto 20 por medio de Sergio “El Pollo” Torres que Nuevo Laredo logró ponerse al frente para iniciar a soñar.

 

Los minutos pasaban y los norteños siguieron llegando con peligrosidad y fue a un minuto de concluir el encuentro cuando Esteban Ramos sentenció el encuentro.

 

Se escuchó el silbatazo final, por primera vez en la historia Tamaulipas por medio del Jocelyne de Nuevo Laredo obtiene un título Nacional de la Telmex.

 

Por si fuera poco, Esteban Ramos se llevó el campeonato Nacional en goleo con 12 anotaciones.

 

“Se nos complicó en el primer tiempo, pero las cosas se dieron en la segunda mitad y el equipo salió a hacer para lo que entrenó y es el buen futbol” dijo el director técnico Eduardo Rosario Muñoz.

 

Por su parte Esteban Ramos igual se mostró contento y reconoció el trabajo de todo el conjunto y lograr este título Nacional.

 

Un campeonato que dedicaron a su patrocinador, familia y toda aquella gente que creyó en ellos desde el inició de su participación en la Telmex cuando en un principio eran 12 mil equipos.

 

Federico González, director general de la Copa Telmex, les hizo entrega de la copa y medallas que los acredita como campeones.

 

El festejo fue en grande, Tamaulipas campeón, a mucho orgullo.

 

 

CAMPEONES

 

-Misael Carrillo

 

-Ricardo Recio

 

-Luis Raya

 

-Víctor Palacios

 

-Carlos Ramos

 

-Sergio Torres

 

-Javier Rodríguez

 

-Juan José Rosales

 

-Manuel Vázquez

 

-Erick Zapata

 

-Mario López

 

-Eduardo Rosales

 

-Luis Rea

 

-Juan Pablo Onocencio

 

D.T. Eduardo Rosario Muñoz

 

Auxiliar.- Edgar Berlanga

 

 

Medico.- Miguel Angel Mendiola