Cae Morelos ante Durango en la Copa Telmex 2013

Cae Morelos ante Durango en la Copa Telmex 2013
Rolando Becerril Ayala |

Contra la pared se encuentra el equipo de futbol femenil Galeana Morelos que representa a la entidad en la fase nacional de la Copa Telmex 2013, luego de haber perdido el partido de ida por marcador de 5-2 ante el seleccionado de Durango, en duelo realizado en el Estadio de Futbol del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

El conjunto morelense tendrá un duelo complicado, al tener que remontar tres goles, sin embargo la confianza en el equipo de Galeana es grande y su técnico trabajará fuerte para lograr el pase a la final ante el ganador de la UNAM y el Distrito Federal.

 

Morelos no supo conservar la ventaja que había logrado al ponerse arriba con dos goles, a los ocho minutos anotó Diana Fierro y Lucero Cuevas a los 24; pero las de Durango reaccionaron y empezaron a tomar el dominio de la media cancha y a generar acciones de gol, descontando al 24, Manuela Solís, que repitió a los 44 y luego a los 46, para irse al descanso con el 3-2 a favor de las locales.

 

Los equipos salieron para la segunda mitad con objetivo firme, el del triunfo, y el conjunto morelense empieza a sufrir desesperación al no igualar y sentir la presión ofensiva del rival, sobre todo porque se queda en inferioridad numérica al ser amonestada Karla Reyes y Lucero Cuevas expulsada a los 47.

 

A los 59 cayó el cuarto tanto para la escuadra de Durango por parte de Vanesa Reyes y a los 61 anota su cuarto gol Manuela Solís, que es la figura del partido, con lo que prácticamente definen el triunfo.

 

La oncena del Galeana se queda con nueve elementos al ser mandada a las regaderas antes de tiempo Ana Sotelo. También Romelio Tapia señaló que les hizo falta Mónica Ocampo que viajó a Canadá y que espera esté en el duelo de vuelta. La terna arbitral estuvo compuesta por elementos de Zacatecas, quienes tomaron su lugar con puntualidad y se escuchó el silbatazo inicial.

 

 

ALINEACIONES:

 

 

DURANGO

 

17 Alexandra Velázquez

 

1 Angélica Hernández

 

10 Bertha Villanueva

 

13 Diana Martínez

 

12 Diana Muñoz

 

15 Grecia Ruiz

 

7 Laura Medina

 

4 Leslie Rubalcaba

 

8 Lirio Reyes

 

5 Manuela Solís

 

9 Vanesa Reyes

 

----------------

 

16 Blanca Flores

 

11 Dulce Enríquez

 

14 Hilda Veliz

 

2 Lorena Palencia

 

3 Piedad Simental

 

18 Sarahi Vaquera

 

MORELOS

 

4 Alba Castro

 

13 Ana Sotelo

 

12 Delfina Santella

 

3 Diana Fierro

 

17 Diana García

 

10 Dulce García

 

5 Karen Flores

 

7 Karla Nieto

 

14 Karla Reyes

 

8 Lucero Cuevas

 

1 Valeria Albarrán

 

----------------

 

11 Guadalupe Abarca

 

 

15 Salma Irazoque