Diablitas sacan la casta y ganan

Diablitas sacan la casta y ganan
Juan √ɬÉ√ā¬Āngel Cabral |

El viento se soltó, las nubes rondaron el Estadio de Futbol del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), escenario en donde se llevó a cabo el partido de ida de la semifinal de la Copa Telmex protagonizada por las Diablitas UJED, representativo de Durango y el de Morelos, el cual proviene de Cuernavaca.

Después de pasar un susto, las Diablitas se pusieron a trabajar y consiguieron el marcador de 5-2 en su favor, al remontar el 2-0 en contra con el que fueron sorprendidas.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Manuela \"Mely\" Solís, en cuatro ocasiones, además de la aportación de Vanessa \"Potro\" Reyes.

Mientras que por Morelos, Diana Fierro y Lucero Cuevas se hicieron presentes en el marcador.

 JUEGO

La terna arbitral estuvo compuesta por elementos de Zacatecas, quienes tomaron su lugar con puntualidad y se escuchó el silbatazo inicial.

El escenario local le pudo más a las Diablitas, quienes salieron con los nervios alterados y fueron sorprendida al minuto siete con la anotación de Diana Fiero, en el primer descuido duranguense que se presentó en el encuentro.

Las Diablitas no digirieron con prontitud el gol, situación que aprovechó Morelos para aumentar la ventaja a 2-0 con la anotación de Lucero Cuevas, peligrosa delantera morelense, quien en más de dos ocasiones puso en aprietos a la defensiva de Durango.

 

PASIÓN

Sin embargo, el coraje, entrega y pundonor de la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Manuela \"Mely\" Solís, hicieron que las Diablitas se repusieran, la primera anotación cayó al minuto 23, en donde a partir de ese momento, las duranguenses se sacudieron el nerviosismo y comenzaron hacer lo que saben.

La misma \"Mely\" igualó los cartones a dos, al minuto 43, y dos minutos más tarde, Manuela le dio la voltereta al marcador para ponerlo 3-2 antes del descanso.

La parte complementaria inició con buen ritmo, a tal grado que el 4-2 llegó al 50, por conducto de Vanessa \"Potro\" Reyes.

Sin embargo, no todo estaba dicho y \"Mely\" volvió hacer gala de su contundencia con su cuarta anotación personal, y quinta de las Diablitas. El entrenador de Durango, Fernando Martínez, realizó algunos movimientos buscando proteger a las jugadoras amonestadas, situación que bajó el ritmo del juego y los minutos restantes transcurrieron sin movimiento en el marcador.

 

COMPROMISO

Al término del partido, El Siglo de Durango platicó con Fernando Martínez, quien comentó la importancia del próximo duelo.

\"Me quedé un poquito inconforme con el resultado final del juego, creo que al final debimos de haber sacado un gol más, pero así es el futbol. Comenzamos un poco flojo, el hecho de tener tantas niñas nuevas nos cobró factura, les pesó que fuera una semifinal, el hecho de estar en casa, que los familiares vineras a verlas eso nos complicó. También estoy muy orgulloso del equipo por remontar un 2-0. Meter cinco goles no es sencillo. Obviamente allá va hacer un juego difícil, aparte que su mejor jugadora, Mónica Ocampo, quien está jugando un partido amistoso como Seleccionada Nacional, seguramente estará en el partido de vuelta, eso nos va a complicar un poquito más, tenemos una ventaja que no es despreciable y creo que puede ayudarnos a estar en la Gran Final\" comentó el timonel endiablado.

Para el entrenador de las Diablitas, el partido de vuelta tendrá que ser diferente desde el principio.

\"Espero que el partido de vuelta va ser más parejo, me refiero al rendimiento, los altibajos emocionales que presentamos hoy fue por ser locales. Allá vamos a tener algo en contra, no vcamos a comenzar tan flojos, vamos estar listos para jugar bien la vuelta\", concluyó Martínez.