Diablitas, por la final

Diablitas, por la final
Juan √ɬÉ√ā¬Āngel Cabral |

Hoy en punto de las 10:00 horas, en el Estadio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se realizará el partido de ida de las semifinales de la Copa Telmex 2013.

Una de las escuadras que ha puesto en alto el nombre de Durango, por su constancia, disciplina y talento, es el cuadro de las Diablitas de las UJED, dirigidas por Fernando Martínez.

 

Este equipo se estará viendo las caras ante Morelos, en lo que será su primer compromiso de semifinales de la Copa Telmex.

 

PREPARACIÓN

 

Las Diablitas ya saben lo que es jugar este tipo de instancias, y hasta la final; sin embargo, saben de la importancia de la concentración que deben de tener.

 

La escuadra escarlata fue convocada con un día de anticipación y fueron concentradas en un hotel de la capital duranguense, en donde el cuerpo técnico trabajó algunos aspectos tácticos, así como diversas platicas motivacionales, además estrechar más los lazos de amistad y compromiso de las jugadoras.

 

CAMINO

 

Las Diablitas viajaron a San Luis Potosí en donde enfrentaron la fase de grupos y los cuartos de final.

 

La competencia en tierras potosinas se puso al rojo vivo, pero las Diablitas supieron hacer gala de su talento y juego en conjunto.

 

En su primer duelo no tuvieron piedad de Tamaulipas, a quienes derrotaron 8-1.

 

En su segundo enfrentamiento doblegaron, con ciertos problemas, a las anfitrionas de San Luis Potosí con marcador de 2-1.

La motivación y la lucha por conseguir el primer lugar de su grupo llevó a las Diablitas a doblegar 3-0 a Colima, y así de esa manera consiguieron el pase a la siguiente fase.

 

En los cuartos de final se vieron las caras con Jalisco, un cuadro con experiencia y buen ritmo de juego, además que las jaliscienses ya tienen en sus vitrinas una Copa Telmex.

 

Sin embargo, las duranguenses no se dejaron amedrentar y saltaron al terreno de juego con la convicción de ganar, objetivo que consiguieron al son de 3-1.

 

 

En el sorteo de las semifinales a Durango le tocó recibir el primer duelo de las visitas reciprocas, y su rival es Morelos.