Descarga aquí los documentos:

Mal debut de zacatecanos en Copa Telmex

Mal debut de zacatecanos en Copa Telmex
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- Los representativos zacatecanos pagaron muy caro ser los primeros rivales para el estado anfitrión de la Copa Telmex Nacional 2013 en sus categorías Mayor varonil y Libre femenil, pues fueron derrotados en los dos partidos por su similar de San Luis Potosí A.

 

Las acciones arrancaron con la primera jornada de actividades durante el transcurso de ayer en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Huerta en la capital potosina, donde los varones sucumbieron por marcador de 3-1, mientras que las damas cayeron por una diferencia de 2-1.

El conjunto de las Makalányelas, que año tras año gana sin mayor complicación su pase a la justa nacional, pero que en ésta no logra trascender de manera notable, se quedó cerca de comenzar su participación con un triunfo, pues fue sólo un gol de diferencia el que las llevó a la derrota.

 

Los goles por el equipo local cayeron por cuenta de Xóchitl Longoria y Valeria Hernández, mientras que por las zacatecanas sólo Alma Cecilia Ávila consiguió agitar las redes contrarias.

 

Del lado de los varones, el Deportivo del Muro de Fresnillo no pudo contener a los anfitriones, quienes con dos goles de Juan López marcados en la primera mitad, y uno más de Marcos Cerca en la segunda, se llevaron el triunfo ante unos fresnillenses que sólo consiguieron descontar por conducto de Víctor Barrón.

 

Ahora, con esta derrota a cuestas, ambos representativos de la entidad de cantera y plata están obligados prácticamente a ganar sus dos compromisos restantes, primero, en el duelo que disputarán hoy a las 11 horas contra Guerrero, y mañana contra los equipos de Veracruz.