Eliminan a Zacatecas en Copa Telmex

Eliminan a Zacatecas en Copa Telmex
Hugo Arroyo |

Zacatecas.- Los dos representativos zacatecanos están matemáticamente eliminados de la Copa Telmex Nacional 2013, pues en la categoría Libre femenil se sufrió el segundo descalabro al hilo en fase de grupos, mientras que en la Mayor varonil sólo se recató un empate, tras perder también en su primer compromiso.

En esta segunda jornada de actividad, con sede en la Unidad Deportiva de La Huerta, en el vecino estado de San Luis Potosí, las Makalányelas (por el lado de las damas) y el Deportivo del Muro de Fresnillo (por el de los varones), fueron privados del triunfo ahora al jugar contra Guerrero, contra quien perdieron 3-2 y empataron 1-1, respectivamente.

Las Makas le jugaron al tú por tú al conjunto guerrerense en un partido que se vio sobrado de goles y emociones, e incluso llegaron a ponerse arriba 2-1 en la parte complementaria, hasta que el representativo de Guerrero despertó y empató al minuto 51 con gol de Yoselyn de la Rosa, para luego al 64 darle la vuelta al marcador gracias a Mayra Ventura.

 

La desconcentración de las zacatecanas derivó en que incluso al minuto 72 saliera expulsada una de sus jugadoras claves, Alma Rodríguez, lo que las apartó todavía más de algún posible empate; hasta que el silbatazo final decretó el triunfo de las guerrerenses.

Por su parte, los zacatecanos del Deportivo del Muro de Fresnillo tuvieron un poco más de suerte, pues luego de ir perdiendo 1-0 ante el representativo del mismo estado que sus paisanas, consiguieron rescatar el empate al minuto 73 de tiempo corrido, con gol anotado por Efraín Arroyo.

 

Este sábado se llevará a cabo el tercer y último partido de esta fase de grupos ante los equipos de Veracruz; instancia en la que tanto hombres como mujeres, ya sólo aspiran a rescatar el orgullo y despedirse con un triunfo, de este torneo considerado como el más importante del país, en nivel amateur.