Zacatecas y San Luis Potosí inauguran XV Copa TELMEX 2013

Zacatecas y San Luis Potosí inauguran XV Copa TELMEX 2013
Redacción |

Por primera vez en la historia San Luis Potosí es sede de la Copa Telmex 2013, por lo que encabeza el grupo “A” conjuntamente con Zacatecas, Guerrero y Veracruz.

Este jueves en punto de las 09:00 horas en los campos Las Huertas de la ciudad tunera, inician las hostilidades en los ramos femenil y varonil, siendo San Luis Potosí el que dé la bienvenida a Makalanyelas y Deportivo Muro de Zacatecas.

 

La jornada uno del grupo “A” la complementarán las escuadras de Guerrero y Veracruz, quienes buscarán sumar de a 3 unidades desde el arranque del certamen futbolístico que organiza la Fundación Telmex.

 

Makalanyelas con figuras de la categoría de Nayeli Lizbeth Márquez Solís en la portería y con Erika Perea al comando de la zaga defensiva, intentarán mantener el cero, mientras que Laura Aguilar, Marlen García, Claudia Moreno y Liliana Huerta, buscarán perforar la meta enemiga.

 

Por su parte, Deportivo Muro del mineral de Fresnillo, también se preparó a conciencia con la finalidad de escribir un nuevo capítulo con letras de oro en éste tipo de competencias, en donde nuestra patria chica ya logró escalar el peldaño más alto.

 

Recientemente culminó la Copa Telmex Juvenil Varonil, situando a Zacatecas hasta la liguilla semifinal, en donde sucumbió en serie de penales con Sonora, tras registrar la pizarra 2-2 en el tiempo reglamentario, para que luego los “Naranjeros” se proclamaran campeones superando 4-2 a “Venados” de Yucatán.

 

Tanto Makalanyelas en el ramo femenil como Deportivo Muro en varones, intentarán llegar a esas instancias, para lo cual deberán mantener plena concentración dentro y fuera de la cancha, además de realizar esfuerzos extraordinarios en el planteamiento táctico.