El equipo de la UJED consiguió dinero prestado para poder viajar a San Luis Potosí

  El equipo de la UJED consiguió dinero prestado para poder viajar a San Luis Potosí
Jorge Fernández |

Con una actuación espectacular de la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Manuela \\\"Mely\\\" Solís, el equipo Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) arrancó con triunfo de 8-1 sobre Tamaulipas en la etapa final de la Copa Telmex que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

La medallista de plata de la Universiada Mundial anotó cinco goles en el primer partido del Grupo E donde Durango está junto a Tamaulipas, Chiapas, Colima y San Luis Potosí B. Los demás goles juaristas corrieron por cuenta de Alexandra Velázquez, Yolanda Villanueva y Grecia Ruiz.

La escuadra dirigida por Fernando Martínez enfrentará este día en punto de las 15:00 horas a San Luis Potosí B. Cabe mencionar que califican a los cuartos de final los primeros lugares de grupo.

SIN RECURSOS

Una verdadera odisea tuvieron que pasar las integrantes de este equipo ya que tuvieron que \\\"botear\\\", es decir pedir dinero a amigos y conocidos para completar el transporte, el cual corresponde a los institutos de los estados en un convenio que se firma con Copa Telmex.

Sin embargo en Durango Gustavo Lugo, director del Instituto Estatal del Deporte, se comprometió a apoyar a los equipos que quedaran como representantes de Durango; sin embargo, al final no respondió favorablemente a la solicitud.

En el caso de las Diablitas solicitaron un camión a la UJED, pero los autobuses estaban comprometidos y tampoco se logró por ese lado conseguir el transporte.

El presidente municipal de Tepehuanes, Cesáreo Álvarez Navarro, pagó el autobús de los varoniles y el alcalde capitalino, Esteban Villegas, el femenil, aunque como el recurso no salió a tiempo, fue necesario conseguir un préstamo para llegar al destino potosino.

VARONIL

En lo que respecta al equipo varonil, el cual es representado en su mayoría por jóvenes de Tepehuanes, perdieron ante Tamaulipas por 8-2.

Los duranguenses sufrieron dos expulsiones y ahí se les cayó el equipo; sin embargo, hoy que enfrenten a San Luis Potosí B tendrán la posibilidad de recuperar terreno, para avanzar a cuartos.

El Instituto Estatal del Deporte se negó a pagar el transporte; la Universidad no prestó camión.