Realizan sorteo para la Copa Telmex 2013

Realizan sorteo para la Copa Telmex 2013
Redacción |

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Armando Zacarías, quien agradeció al comité organizador el tomar en cuenta al estado para ser sede de la fase nacional en la Copa Telmex en sus categorías varonil Libre y femenil.

Posteriormente tomó la palabra Alejandro Viera Carrizalez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Colegiado, quien señaló que el torneo representa mucho para San Luis Potosí, por lo que invitó a los jugadores a dar su máximo esfuerzo en este torneo que da comienzo a partir de hoy.

 

El acto protocolario también tuvo la intervención de Enrique Abud Dip, secretario de Turismo Estatal, quien destacó que la Copa Telmex representa poder invitar a la gente de todo el país a un estado que siempre recibirá con los brazos abiertos a todos aquellos que nos visiten.

 

El evento prosiguió con la cena de bienvenida a los equipos representantes de los diferentes estados del país, para luego dar paso a la entrega de reconocimientos a Presidentes de Asociación que han sido parte fundamental de los 15 años de la Copa Telmex en México.

 

Fue así que se dio pie al sorteo tanto en la rama varonil como en la femenil, por lo que el grupo A fue integrado por San Luis Potosí 1, Zacatecas, Veracruz y Guerrero. 

 

En el sector B: Jalisco, Baja California Sur, Yucatán e Hidalgo. En el grupo C: Nayarit, Baja California, Tlaxcala y Querétaro.

 

El sector \"D\" con el IPN, Sinaloa, Oaxaca y Morelos. En el grupo \"E\": Tamaulipas, Durango, Chiapas, Colima y San Luis Potosí 2.

 

En el grupo \"F\": Guanajuato, Coahuila, Puebla, Chihuahua y Estado de México.

 

El Grupo G: con Nuevo León, Sonora, Campeche, DF y Quintana Roo. Finalmente el grupo H: Aguascalientes, UNAM, Tabasco, Michoacán y San Luis Potosí 3.

 

Es así que hoy dan comienzo los encuentros, destacando que en ambas ramas los grupos son los mismos y en esta fase las finales se juegan exclusivamente en las entidades que lleguen a tal instancia, por lo que en esta ciudad sólo se disputará hasta las semifinales.