Avanzan Frailes en la Copa Telmex

 Avanzan Frailes en la Copa Telmex
Hugo Arroyo |

Guadalupe.- Los Frailes de Guadalupe clasificaron a la instancia de semifinales dentro de la Copa Telmex Juvenil, al tener una jornada doblemente buena, en la que primero golearon a Guerrero para pasar a los cuartos de final, y luego doblegaron a Quintana Roo en dicha instancia para ser uno de los cuatro invitados a la antesala de la gran final.

Fue un día sumamente intenso el que vivió el representativo zacatecano en esta competencia, pues primero se veía obligado a ganar su último partido de la fase de grupos, y luego, en caso de avanzar, volver a ganar en un segundo encuentro que se realizaría apenas un par de horas después.

En este sentido, su primer compromiso fue contra el estado de Guerrero, al que vencieron sin problema 3-0, con goles de Gerardo Córdoba, al minuto 10, Miguel Salazar, al 52 y Christian Rodríguez, al 63.

Momentos después se llevó a cabo el sorteo para definir el orden de los cuartos de final, y a los zacatecanos les tocó enfrentar al representativo de Quintana Roo, contra quien protagonizaron un partido por demás espectacular, que se tuvo que definir hasta la instancia de los penales, en la que los Frailes se impusieron por marcador de 4-2.

Así, los estados de Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas fueron los que consiguieron avanzar a las semifinales de entre 36 escuadras participantes.

El sorteo para definir el acomodo de esta penúltima instancia está programado para las 9 horas de hoy (sábado), para que un par de horas después se lleven a cabo los encuentros que definirán a los finalistas.