Eliminan a Guerreros en el Nacional Copa Telmex

Eliminan a Guerreros en el Nacional Copa Telmex
√ɬÉ√ā¬ďscar Mor√ɬÉ√ā¬≠n |

Saltillo, Coahuila.- El sueño de alzarse con el trofeo de la Copa Telmex terminó para el conjunto de Guerreros Coahuila al ser eliminados en la primera fase del certamen.

El conjunto saltillense llegó con la esperanza de poner a Coahuila como bicampeón del torneo, pues el año pasado un equipo de Monclova había conseguido el campeonato, mostrando un buen accionar colectivo.

San Luis Potosí fue la cede para el torneo que incluyó a equipos de toda la República Mexicana, además de las delegaciones del IPN y la UNAM.

Coahuila estuvo situado con las delegaciones de Yucatán, Morelos y el Politécnico Nacional, siendo estos últimos con los que Guerreros jugaron su primer encuentro.

Un gran despliegue ofensivo hizo que los Guerreros lograran su primera victoria al derrotar al equipo guinda por marcador de 4-0, quedando como uno de los equipos a vencer en el grupo, pues Morelos y Yucatán no mostraban cualidades que los metieran en la segunda fase.

En el segundo encuentro, los Guerreros se enfrentaron a Morelos en un partido donde la defensa del cuadro del centro del País hizo lo necesario para maniatar a la ofensiva coahuilense, y al final el conjunto rojiblanco se tuvo que conformar con un empate a un gol.

Yucatán, que había logrado la victoria ante el IPN, buscaba ante Coahuila su pase a la siguiente fase, y durante todo el encuentro se dedicaron a defender la ventaja que obtuvieron, siendo los Guerreros el equipo que propuso el encuentro, pero no encontró la llave que pusieron los sureños en la zona defensiva para llevarse el encuentro 3-2 y eliminar a los Guerreros del torneo.

Yucatán pasó como mejor de su grupo al cosechar 7 unidades, mientras que Coahuila se tuvo que conformar con 4 puntos.

La próxima semana el equipo de Guerreros jugará su partido ante Guerreros Escobedo dentro de la Liga Nacional Juvenil y el 18 de noviembre tendrá su juego pendiente ante los Razos del Sur de Nuevo León.