Sonora es campe贸n

Sonora es campe贸n
Redacci脙聝脗鲁n |

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con goles de Edson Tolano, Miguel Tolano y Oscar Calles, Sonora se coronó campeón de la Copa Telmex categoría Juvenil, al derrotar 4 por 2 al representativo de Yucatán, en la gran final realizada ayer domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Un buen partido fue el desarrollado ayer domingo por la mañana, a donde arribaron dos conjuntos de gran nivel, que accedieron a esta fase luego de mostrar su calidad y contar con juveniles talentosos que dieron un encuentro entretenido y lleno de dinamismo.

Sin embargo el cuadro que llevó mano en su desempeño en la cancha fue sin duda Sonora, escuadra que no solo concretó las opciones generadas, sino que además tuvo a elementos que terminaron marcado la diferencia como en el caso de los hermanos Tolano, aunado a que atrás y en medio campo siempre fueron muy sólidos.

Por el equipo de Yucatán, que por cierto avanzó de semifinales con cierta tranquilidad, los goles fueron de Kevin Sierra e Ismael Pinto.

Es importante destacar que al concluir el partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, misma que fue encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), además Federico González Vega, director general de Copa Telmex, Odilón Trujillo, coordinador del evento y Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Futbol.

La entrega de trofeos dio comienzo con el reconocimiento a los miembros de la cuarteta arbitral, encabezados por Miguel Angel Fiscal, quien fue asistido en las bandas por Israel Colorado y Venus Rey Martínez. Como cuarto árbitro fungió Jesús Caballero. La cuarteta recibió una mención, pero también medallas por su desempeño.

Posteriormente vinieron los jugadores de cada equipo, dando su nombre para pasar por su respectiva medalla y posteriormente por su trofeo.

ALINEACIONES:

Sonora: Jesús García, Luis Rangel, José Vázquez, Luis Encinas, Eduardo Dávila, Kenneth Salinas, Miguel Tolano, Oscar Calles, Edson Tolano, Fernando Calles y Jorge Mendívil.

Yucatán: Claudio Chi, Israel Pinto, Kevin Rubio, Manuel Valencia, Kevin Sierra, Antonio Cervera, Aldair Pérez, Jonathan Pizon, Omar García, Manuel Bonilla e Ismael Pinto.

El árbitro central fue Miguel Angel Fiscal Quintero, asistente uno Joel Colorado, asistente dos Venus Rey Martínez, cuarto asistente Jesús Caballero.

A partir del próximo jueves comenzarán los partidos de las categorías Libre tanto en varonil como femenil en lo que será su segunda etapa pero un día antes por la noche se llevará a cabo el sorteo.