Sonora, Campe贸n Nacional Juvenil Copa Telmex 2013

Sonora, Campe贸n Nacional Juvenil Copa Telmex 2013
Redacci脙聝脗鲁n |

Sonora se levantó hoy con el triunfo en la Final Nacional Juvenil Copa TELMEX 2013, tras vencer 4-2 a su similar de Yucatán, en el Estadio Alfonso Lastras, del Club Atlético de San Luis.

El cuadro de Sonora, en el minuto 3’ de haber iniciado el encuentro Edson Tolano anotó el primer tanto, esto hizo que Yucatán se fuera hacia adelante  y consiguiera empatar el marcador gracias a  Kevin Sierra, al minuto 7. Pero  Sonora en una desmontada anotó dos goles casi en seguida (Miguel Tolano minuto 33’ y Óscar Calles, minuto 37’), yéndose  al descanso Sonora 3 – 1 Yucatán.

Ya en el tiempo complementario  Edson Tolano anotó su segundo tanto al minuto 50’ por lo que Sonora se fue arriba 4 goles a 1, Yucatán logró meter otro gol (Israel Pinto, minuto 64’), pero esto no fue suficiente ya que el partido llegó a su final.

El camino de Sonora hacia esta ansiada final comenzó el 5 de noviembre cuando se llevó a cabo el sorteo correspondiente a la Fase Nacional Juvenil. Este equipo fue uno de los cuatro que conformó el Grupo D, junto con Nuevo León, Oaxaca y Colima.

El primer encuentro que sostuvo fue contra Nuevo León quedando el marcador Sonora 4- 1 Nuevo León. En la segunda jornada se enfrentó a Colima, quedando empatado el marcador 1-1, en la tercera jornada  jugó contra Oaxaca, con un resultado 2 goles a uno, a  favor de los sonorenses.

En total Sonora logró ser cabeza de grupo con 7 puntos, seguido por Oaxaca  y Colima, con 4 y Nuevo León con un punto.

En los cuartos de final se enfrentó a Durango, quedando el marcador Sonora 6 – 0 Durango, marcador que lo llevó directo a las semifinales: Sonora vs Zacatecas y Tabasco vs Yucatán.

Sonora tuvo que definir su partido de semifinal en ronda de penales ya que en el tiempo reglamentario quedó empatado a 2 tantos. Una vez finalizada la tanda de penales el marcador global fue: Sonora 6 – 5 Zacatecas, suficiente para llevarlo a la gran Final Nacional Juvenil Copa TELMEX 2013.